Fútbol Americano

Chargers primer equipo de NFL en ofrecer mamografías gratis.

Algunas mujeres nunca habían tenido una mamografía anteriormente.

SAN DIEGO - La liga profesional de fútbol americano (NFL) celebra cada año el mes de octubre como el mes de crear conciencia sobre el cáncer de mama. Como parte de esta campaña los equipo, jugadores, y árbitros implementan el color rosa lo más posible. Pero el equipo de San Diego llevó esta campaña a otro nivel; el martes ofreció mamografías completamente gratuitas al público.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del estadio Qualcomm el día del martes comenzando a las 9:00 de la manana. Cuando llegó el equipo de Chargers a las 6:00 de la manana ya habia gente esperando ser revisada.

Este tipo de evento es algo muy especial para la familia Spanos (dueños de la franquicia San Diego Chargers). Susie Spanos, esposa del presidente de Chargers Dean Spanos es una sobreviviente de cáncer de mama.

"Es importante porque creo que todos debemos de cuidarnos, esta es una gran manera de hacerlo posible" dijo la señora Spanos.

Varias mujeres quienes nunca habían tenido una mamografía aprovecharon el evento y faltaron a su trabajo por acudir al estadio. "Yo nunca hubiera podido pagar por una mamografía" dijo una señora quien prefirió mantenerse anónima.

El evento fue llevado a cabo con apoyo de Susie G. Komen Foundation, la organización más grande del condado de San Diego de apoyo gratuito para personas afectadas por el cáncer.

"Es muy noble que todos en la NFL están usando el color rosa este mes, pero lo que están haciendo los Chargers lleva el tema a otro nivel. Ellos están salvando vidas hoy, muchas de estas mujeres nunca han tenido una mamografía antes" dijo Laura Farmer Sherman directora ejecutiva de Susie G. Koman Foundation.

Mantente conectado a San Diego Red por Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising