Deportes

Jugadores de Xolos representando a sus selecciones

Arce y Castillo entraron de cambio; Martínez se quedó en la banca.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA - Tres de los integrantes del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fueron llamados para representar a sus selecciones nacionales durante estos partidos eliminatorios para la Copa del Mundo. México llamó al tijuanense Fernando Arce, Estados Unidos llamó al lateral izquierdo Edgar Castillo, y Ecuador llamó al extremo izquierdo Fidel Martínez. Castillo y Arce entraron de cambio en el segundo tiempo y dieron pases para gol, mientras que Martínez se quedó en el banco de suplentes.

Edgar Castillo y la selección de Estados Unidos eran los únicos de estos tres quienes ya tenían su pase asegurado para la Copa del Mundo a celebrarse en Brasil el próximo año. Los norteamericanos se enfrentaron a la selección de Jamaica y derrotaron a los caribeños por marcador de 2-0. Edgar Castillo entró de cambio al minuto 65 y fue él quien puso el pase de gol para Jozy Altidore en el segundo gol estadounidense.

Ecuador dio un gran salto hacia el mundial con su victoria de 1-0 sobre Uruguay. Tanto ecuatorianos como charrúas estaban empatados en puntos en la cuarta y quinta posición de la tabla, la victoria solidifica a Ecuador en el cuarto puesto y es casi un hecho de que obtendrá un pase directo al mundial, mientras que la derrota prácticamente condena a Uruguay al quinto puesto por lo que tendrá que ir a un repechaje por su boleto al mundial. Fidel Martínez se quedó el partido entero en la banca.

Fernando Arce y la seleccion mexicana de fútbol se encontraban en un partido decisivo en el que tenían que ganar en contra de Panamá para dejar vivas los esperanzas de un Mundial. El Tricolor logró derrotar a los canaleros por marcador de 2-1. El tijuanense Fernando Arce ingresó al terreno de juego al minuto 76 en sustitución de Giovani Dos Santos. Arce fue quien le puso el pase al Raúl Jiménez antes de que el joven delantero se echara una ‘chilena’ espectacular para dar la victoria a México.

Las tres selecciones volverán a ver acción este próximo martes 15 de octubre. Fernando Arce y la selección mexicana visitarán a Costa Rica donde una victoria en combinación con una derrota hondureña podría mandar a Mexico directo al mundial. El empate sería suficiente para que los mexicanos aseguran el cuarto puesto y un repechaje contra Nueva Zelanda. Edgar Castillo quien sigue buscando un puesto seguro dentro el cuadro estadounidense quien

[p]viajará a Panamá y Fidel Martínez y Ecuador viajan a Chile donde el empate les basta para obtener el boleto directo al mundial.

[/p]

Mantente conectado a San Diego Red por Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising