México

Arzobispo afirma que la pederastia es búsqueda de afecto, por parte de la victima

Culpando a los padres que se divorcian

Józef Michalik, arzobispo polaca afirma que gran parte de la culpa de la pederastia en la Iglesia Católica son los padres divorciados, ya que debido a la "desintegración" familiar, el menor busca afecto y cariño, aunque sea fuera de la familia.

"Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana", fueron las palabras del arzobispo hace algunos días, palabras por las cuales se ha disculpado, no sin antes decir: "Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto".

Estas afirmaciones las hizo después que se dieran a conocer varios casos de abuso sexual a menores en la Iglesia polaca.

Junto con su disculpa, mencionó que no existe la tolerancia por la pedofilia en la Iglesia y que esta pregunta se la hicieron en un momento donde había bajado la guardia.

"Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño", mencionó en su disculpa.

Lo que o menciono fueron a los niños abusados que pertenecen a hogares "integrados" en donde los padres no se han divorciado, ¿Considerará que ellos no necesitan buscar afecto?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising