Fútbol

Santos Laguna 1-1 Xolos: Buena preparación canina

Goles de Nestor Calderón y Joe Corona

SAN DIEGO, CA.- En partido que comenzó media hora tarde debido a las fuertes lluvias en San Antonio, Texas, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol ante su similar de Santos Laguna; en cotejo amistoso celebrado por primera vez en tierras texanas.

En el juego preliminar el San Antonio Scorpions venció 1-0 a Edmonton F.C. en cotejo de temporada regular que dejó muy felices a los asistentes al Toyota Field.

Xolos alineó con Cirilo Saucedo en la portería; Juan Carlos Núñez, Oliver Ortiz, Alfredo González Tahuilán y Greg Garza en la defensa.

La media cancha estuvo a cargo de Cristian Pellerano, Javier Güemez y Joe Corona; mientras que en la delantera Diego Olsina y Paul Arriola estuvieron en las bandas con Hérculez Gómez como único atacante.

Con la cancha mojada los primeros minutos fueron muy golpeados, permitiendo llegadas de ambas oncenas pero sin mucha peligrosidad.

El primer gol llegaría a 5 minutos del final, cuando Nestor Calderón consiguió vencer la portería de Saucedo tras un disparo a primer poste, poniendo el marcador 1-0 a favor de Santos.

Pero Xolos contestó de inmediato y al 43', con una volea de Joe Corona el encuentro se empató, ya que la pelota fue inalcanzable para Julio González.

Para la segunda mitad los cambios y la cancha no dejaron que se mostrara mucho, salvo al minuto 53' cuando Rafael Figueroa logró perforar la portería fronteriza, pero el árbitro marcó un claro fuera de lugar.

El cotejo sirvió para probar a varios jugadores, incluyendo jóvenes como Bruno Piceno que estaban en Dorados de Sinaloa y buscan un lugar en el primer equipo.

El Club Tijuana regresará ahora para preparar el duelo del próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estado de México.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising