Fútbol

Costa Rica vs México: ¿Directo, repechaje o fracaso?

México tiene que ganar y esperar una derrota de Honduras para evitar el repechaje o perder y que Panamá gane para también evitarlo (aplausos).

MÉXICO.- Después de la derrota in extremis ante Panamá con un fantástico gol de Raúl Jiménez, Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos buscarán completar la obra de salvación este marte en San José ante Costa Rica donde buscarán ganarle a la marea roja y esperar una derrota de Honduras para aspirar a calificar directo a Brasil 2014 y así evitar la repesca ante Nueva Zelanda.

Costa Rica mantiene esa reputación de ser una selección que se le indigesta a México, pues fue la primera en hacer el "Aztecazo" y con jugadores de gran categoría se debaten junto a Estados Unidos el ser la mejor selección en este momento del área.

La cita es este martes 15 de octubre a las 18:30hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Nacional y se podrá televisar en el canal 5 y 7 de televisión abierta, en Estados Unidos por Univisión.

¿Cómo llegan?

Costa Rica se localiza en el segundo lugar y busca no caer hasta el tercero, por ello quieren ganar. Ha tenido una eliminatoria regular, no ha logrado convencer en su país, aún así les ha alcanzado con actuaciones como local donde está invicto y ya derrotó a Estados Unidos por 3-1 de forma autoritaria.

[p]

[/p]

México busca salvar la peor eliminatoria de su historia. Todavía está en riesgo quedarse fuera mañana, pues en caso de perder un resultado positivo de los panameños pondría a temblar a los mexicanos que se quedarían sin repechaje. Aunque se insiste que la prueba más complicada ya pasó, se tiene que recalcar que México enfrentará a Costa Rica de visita y aunque Panamá va ante Estados Unidos como local que siempre es un aliciente.

Antecedentes:

Tomamos en cuenta sólo desde el 2011:

2013: México 0-0 Costa Rica;

2012: Costa Rica 0-2 México: Carlos Salcido 43´ y Jesús Zavala 51´

2012: México 1-0 Costa Rica: Javier Hernández 61´.

Jugadores a seguir:

Costa Rica es un equipo que cada generación tiene una mejor baraja de jugadores importantes, y aunque tienen a su propio Giovani Dos Santos (léase como figurita sin funcionar) tiene un excelente respaldo con Celso Borges que es el punto de equilibrio, además de Cristian Bolaños quien se encarga de mover los hilos al frente y sin duda el goleador del hexagonal, el eterno Álvaro Saborío.

Oribe Peralta es el mejor de la selección sin duda alguna, aunque para seguir tendremos que ver si Vucetich pepena a Gio y acomoda a Aquino en su verdadera posición, además de ver a Fernando Arce de inicio junto a Carlos Peña. La última duda sería Raúl Jiménez o Javier Hernández. Aunque el punto más fuerte es confirmar el gran momento de Rafael Márquez.

Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Áyala, Jorge Torres Nilo; Jesús Zavala, Carlos Peña; Giovani Dos Santos, Christian Giménez, Oribe Peralta; Javier Hernández.

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Júnior Díaz, Cristian Gamboa, Geancarlo González; Johnny Acosta, Celso Borges, Cristian Bolaños, Joel Campbell; Bryan Ruíz y Álvaro Saborío.

La alineación de Said

Portero: Jesús Corona.

Defensas: Miguel Layún, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Carlos Salcido.

Medios de contención: Carlos Salcido y Carlos Peña

Volantes: Javier Aquino, Oribe Peralta y Christian Giménez.

Delantero: Javier Hernández

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising