México

Alertan por virus informático en cajeros automáticos

Permite extraer dinero de forma no autorizada

¿Ha notado algo extraño en el cajero automático al realizar sus transacciones? Eso podría ser una señal de que usted ha sido víctima de un nuevo virus que permite extraer dinero de manera no autorizada.

"Plotus", como se conoce a esta amenaza, está afectando principalmente a los cajeros de México. La compañía de seguridad Kaspersky fue quien detectó el problema y presentó los daños que puede ocasionar.

Debido a que una de las características del virus es que se opera con un panel en español, los analistas sugieren que el virus fue desarrollado en la región. Entre otras de sus características se encuentra la facilidad de definir cantidades exactas y denominaciones del dinero que se va a extraer, un código de activación que detona la función del virus y que su operación va de acuerdo a los servicios del programa que opera el cajero, por lo que también apunta a que su desarrollador tenía conocimiento del sistema.

Como recomendación, Kaspersky señala que es imperativo mantener actualizados los puntos de venta y cajeros y contar con un antivirus. Se mencionó también que para que el cajero o punto de venta sea contagiado con el virus, debe utilizarse un cd-rom de arranque.

La recomendación a los usuarios de los cajeros y puntos de venta, es estar pendientes de cualquier imagen o cambio extraño que pudiera aparecer en pantalla como un cambio en el fondo de la imagen, imágenes o textos alterados y si algo de esto llega a ocurrir, cancelar su transacción de inmediato.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising