Deportes

Costa Rica 2-1 México: GOD BLESS AMERICA

México, pues ya lo sabe. En realidad no hay palabras para describir lo que sucedió. Simplemente lagrimas ridículas por un deporte que jamás nos dio tanto, pero hoy nos quitó todo.

SAN JOSÉ.- El peor fracaso de una selección mexicana, llegó la fecha que parecía imposible, lo que dará la vuelta al mundo. México estaba fuera del mundial por caprichos del destino, por un pésimo manejo táctico, técnico y aunque no me lo crean en tercera instancia directivo. Aún así enfrentará una humillante repesca.

Bryan Ruíz adelantó a Costa Rica, 3 minutos después empató Oribe Peralta, pero en la parte complementaria Álvaro Saborío puso cartones definitivos en lo que ha sido la peor exhibición de México en la historia. En Panamá, a diez minutos del final nos confirmó que puede más un par muy grandes y hambrientos de gloria que dos piernitas bien educadas. Al final por obra del destino Panamá perdió inéxplicablemente.

El partido:

El partido en intensidad fue digno en los primeros minutos, pero la pésima condición de la cancha ante la lluvia violentó la velocidad del balón y se convirtió en un peligro para las dos selecciones que buscaban apropiarse del esférico.

Fue México el que tuvo las mejores acciones, al 17´ se filtró el primer balón de peligro cortesía de Carlos Peña. Oribe Peralta entró al área y dejó que Javier Hernández empujara la pelota a la red para el primer gol, sin embargo el 'Chicharito´tan impredecible como siempre simplemente pisó el balón y entró a duras penas, pero el árbitro consideró que Peralta hizo por la misma y marcó fuera de lugar para mantener todo sereno.

A partir de ahí la presión siguió creciendo por parte de los verdes que iban al frente de la mano de Carlos Peña quien al 22´falló otra gran jugada esta vez de un criticado Aquino que cayéndose logró pasar y cuando parecía que Peña la iba a guardar en el arco, apareció la barrida salvadora de Michael Umaña para volver a salvar.

Entonces llegó lo de siempre, al 25´ una distracción defensiva combinada con un rebote de un inseguro Hugo Ayala dejó solo a Bryan Ruíz que jaló el balón y en el punto penal fusiló a Guillermo Ochoa para volver a mostrar los fantasmas de la selección mexicana que se estaba quedando fuera del mundial, pues en ese momento Panamá estaba ganando al igual que Honduras.

La reacción fue inmediata, de nueva cuenta Peña filtró para Hernández quien buscó quitarse al arquero, pero Nava logró manotear, el rebote le quedó a Oribe Peralta quien no perdonó y mandó el balón con un cañonazo de campanita para empatar y tener un tensa calma al 28´.

Para la parte complementaria el partido siguió con la misma tónica y con todo el volumen del juego en el medio campo donde el balón no tenía un dueño fijo y fue en balón parado la jugada más peligrosa en los primeros quince minutos. Al 58´ apareció un centro que en el área chica remató Bryan Oviedo y Ochoa se encontró con el balón milagrosamente para evitar el gol tico.

Al 63´otra maldita distracción de esas que te dejan helado, Álvaro Saborío iba caminando solo en el área sin marca y cuando llegó el centro sin problemas simplemente giró la cabeza para anotar el segundo gol de Costa Rica y dejar fuera a México del mundial, pero Estados Unidos en ese momento también anotó para disminuir un poco el gran sufrimiento mexicano, pues volvían a zona de repechaje.

Tres minutos después, Raúl Jiménez pudo volver a ser el héroe con un un gran remate de cabeza que sacó Keylor Navas con una atajada de antología, por si fuera poco dos minutos después de esa jugada volvió Costa Rica buscando el tercero con un cabezazo de Saborío que sacó Guillermo Ochoa.

Al 75´ Costa Rica humilló con una gran jugada de paredes, toques hasta el área mexicana y cuando se enfrentó a Ochoa, Bolaños lo superó sin problemas con una definición globeada, pero el balón pegó en el poste para ahogar el grito de Costa Rica y sentir la impotencia mexicana.

México tendrá que reorganizarse rápido y enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre a visita recíproca. En la crónica más complicada que se ha escrito jamás.

Alineaciones:

Costa Rica; Keylor Navas; Cristian Gamboa, Michael Umaña, Geancarlo González, Jhonny Acosta; Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejada (José Cubero 71´), Bryan Oviedo, Cristian Bolaños; Bryan Ruíz (Alvaro Saborío 48´). DT: Jorge Luis Pinto.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Isaac Brizuela 73´); Javier Aquino (Giovani Dos Santos 63´), Jesús Zavala, Carlos Peña, Christian Giménez; Oribe Peralta y Javier Hernández (Oribe Peralta 60´). DT: Víctor Manuel Vucetich.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising