Tijuana y Baja California

Anuncia Kiko Vega primer parte de su gabinete

El Gobernador Electo de Baja California presenta nombramientos

Anuncia Kiko Vega primer parte de su gabineteKiko Vega durante la Asamblea Nacional del PAN. Cortesía
Kiko Vega durante la Asamblea Nacional del PAN. Cortesía

Tamaño

Francisco "Kiko" Vega, gobernador electo de Baja California presentó esta mañana a una parte de su gabinete de gobierno. La ceremonia tuvo lugar en en un reconocido hotel de Mexicali.

De esta manera llegaron a su fin algunos de los rumores que se presentaron semanas atrás sobre los nombres que se asociaban con las diferentes dependencias. Uno de ellas era que quien fungió como coordinador de campaña durante la contienda electoral, Oscar Vega Marín, sonaba para ocupar el puesto de "Secretario General de Gobierno" o "Secretario de Seguridad Pública", para ello debería modificarse la ley estatal en el Congreso ya que no es abogado sino licenciado en Administración.

Los nombramientos anunciados el día de hoy son :

1.- Mario Herrera Zárate, coordinador de gabinete

2.- Guillermo Trejo, Secretario General de Gobierno

3.- Salvador Morales Riubí, Secretario Particular

4.- Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor

5.- Manuel Guevara, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado

6.- Miguel Osuna Millán, Secretario de Salud

7.- Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social

8.- Roberto Carlo López Páez, Coordinador de Comunicación Social

9.- Oscar Escobedo, Secretario de Turismo

10.- María del Rosario Rodriguez, Secretaría de Educación y Bienestar Social

11.- Matías Arjona, Secretario de Pesca

12.- Manuel Valladolid, Secretario de Fomento Agropecuario

13.- Héctor Rivera, Director general del DIF

El gobernador electo señaló que “desde que solicité la confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Baja California, me comprometí a encabezar un gobierno al servicio del pueblo. Ese es el único significado que puede tener la democracia: un gobierno al servicio de los ciudadanos”.

“Me comprometí con los ciudadanos a cumplir todo lo necesario para llegar a ser el mejor gobierno de Baja California. Más que una pretensión personal, representa el compromiso ético y político de estar a la altura de lo que anhelan y merecen los ciudadanos de este grandioso estado”, sentenció.

Kiko Vega hizo hincapié en el compromiso de su equipo “en mi gobierno, va a haber rumbo y mando. Con las propuestas de la sociedad, hemos elaborado un proyecto que atiende los problemas más urgentes y los desafíos más importantes. Tenemos el mejor programa de gobierno, porque fue elaborado con las propuestas de ciudadanos y grupos representativos”.

Refirió que para dar cumplimiento a este programa de gobierno, propuso a personas que reúnen capacidad, experiencia, honestidad, lealtad y compromiso con la ciudadanía, bajo la pauta del interés superior de Baja California.

Vega de Lamadrid mencionó que Los servidores públicos también han sido y van a ser evaluados todos los días por el Gobernador, de acuerdo con indicadores de desempeño objetivos y confiables.

Será en los próximos días cuando Vega presente al resto de sus colaboradores, su toma de protesta será el próximo 1 de noviembre.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook