Fútbol

Oficial: Miguel Herrera y Ricardo Pelaez a la selección

Justino Compean dio la noticia y los dueños lo acompañaron en la conferencia de prensa.

MÉXICO.- La selección mexicana de futbol ya tiene responsable o más bien responsables del desempeño deportivo y fue así como Miguel Herrera llega como entrenador nacional y Ricardo Pelaez como director de selecciones nacionales para así sustituir a Víctor Manuel Vucetich y Héctor González Iñárritu se mantiene.

Los dueños sorprendieron al salir en la conferencia de prensa entre ellos Jorge Vergara (Chivas), Jorgealberto Hank Inzunza (Tijuana), Miguel Couchonal (Atlante), Fidel Kuri (Veracruz) donde el presidente de la Femexfut, Justino Compean hizo el anuncio oficial y además confirmó su vergüenza por los resultados.

"Todos conocen el motivo de esta conferencia, el próximo domingo 11 de la mañana en el CAR están invitados a una conferencia con el señor Miguel Herrera con Ricardo Pelaez para que a partir de ese día tengan funciones deportivas y que sean los responsables junto con Héctor González Iñárritu para coordinar la logística para los próximos partidos ante Finlandia en San Diego, Nueva Zelanda y 2 partidos amistosos previo al repechaje. He logrado el apoyo unánime para que el señor Herrera nos califique, esa es la meta y termina su responsabilidad calificándonos y después se hará un análisis para ver si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014", anunció Compean.

Así que este próximo domingo será presentado Miguel Herrera como entrenador nacional junto a todo su cuerpo técnico y a la par de Héctor González para la toma de decisiones, Pelaez se encargará de lo deportivo y González de lo administrativo.

Curiosamente Compean recalcó en todo momento que la decisión fue unánime junto a Jorge Vergara, no obstante Elías Ayub se fue diciendo que a él simplemente le notificaron, lo mismo pasó con Alejandro Irarragorri. El presidente siguió de manera retadora con los periodistas que le cuestionaban sobre la salida de Vucetich.

"El señor Héctor González Iñárritu es y sigue siendo el director de selecciones nacionales, el que hayamos solicitado al señor Ricardo Pelaez es que queríamos a todo el equipo completo. Referente a Vucetich, en el contrato que él firmó hay una clausula sobre que se hará una constante evaluación y con esta clausula de salida estamos en todo el derecho. Que quede claro señores, nosotros no calificamos al mundial, nos calificaron", dijo Compean.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising