Estados Unidos

NYPost: Schwarzenegger quiere ser presidente de EE.UU.

Quizás se le olvida que sólo ciudadanos nacidos en el país pueden ser presidente

El NYPost, vía The National Memo, reporta que fuentes cercanas Arnold Schwarzenegger confirman que el actor, ex gobernador y ex culturista quiere ser presidente... a pesar de que no puede.

La revista comenta que "nos han dicho que Ahnold (sic) ha estado platicando abiertamente sobre sus ambiciones políticas mientras se encuentra en Nueva York para promocionar su nueva película con Sylvester Stallone, 'Escape Plan'".

Para esto, según la fuente de la revista, está viendo cómo cambiar la constitución. Así es, el "governantor" necesitaría hacerle cambios a la carta magna americana pues el Artículo II, Sección Una de la Constitución de Estados Unidos establece que sólo ciudadanos nacidos en suelo estadounidense pueden ser Presidente. Barack Obama, por más fantasías que algunos se hacen sobre dónde nació, es ciudadano natural, de Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

Lo más probable es que esto es sólo un rumor iniciado por Schwarzenegger para hacer publicity pero no significa que nadie se lo toma en serio.

Los Republicanos llevan años coqueteando con la idea de modificar la constitución americana con tal de que Arnold pueda ser candidato a presidente, pero sería difícil justificar este cambio después de la elección de Barack Obama.

Un constante ataque hacia Obama, utilizado por muchos en la extrema derecha, es que parece ser "extranjero" o que posiblemente no nació en Estados Unidos, así que hacer una excepción sólo para que un austriaco blanco sí pueda ser candidato, pero quejarse de alguien con ascendencia keniana no lo puede ser, dejará a estas intenciones dentro del país de las fantasías presidenciales.

En cuanto alguien les recuerde a todos los "Schwarzeneggeristas" que ese mismo cambio constitucional le permitiría a migrantes mexicanos o árabes también ser Presidente de Estados Unidos, morirá cualquier campaña a favor del ex gobernador de California.

Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising