México

Felipe Calderón habla del Tri y calla sobre el espionaje que sufrió

Prioridades y preocupaciones del ex Presidente Mexicano

Desde que fueran revelados los actos de espionaje sobre Felipe Calderón mientras fue Presidente de México se esperó algún comentario de su parte pero el ex mandatario se ha mantenido en silencio.

Anteriormente, Calderón se ha distinguido por emitir opiniones sobre los temas más discutidos en México mediante su cuenta oficial de Twitter, incluso dio mucho de que hablar con sus comentarios sobre el partido de México y Costa Rica al criticar el desempeño de la Selección Mexicana y cuestionar "¿qué había pasado?" en referencia a que durante su gestión presidencial, recibió a la selección con motivo de varios triunfos, incluyendo una medalla olímpica.

Desde el 17 de Octubre, la cuenta de Felipe Calderón no muestra actividad. En ese entonces habló sobre una nueva carretera mexicana y anteriormente compartió un mensaje de su esposa, Margarita Zavala, celebrando 60 años del voto femenino en México. También lamentó la salida del periodista Ciro Gómez Leyva de Milenio Televisión. ¿Por qué no decir algo sobre el espionaje del que fue víctima?

El silencio de Calderón duele al igual que el del actual gobierno federal. Un escueto mensaje mediante correo electrónico llegó a la redacción de la revista alemana "Der Spiegel", quien reveló este fin de semana como Felipe Calderón y sus colaboradores más cercanos fueron vigilados por Estados Unidos y también, brindó más detalles sobre el espionaje efectuado a Enrique Peña Nieto y su equipo antes de ser elegido como Presidente de México, todo ello basado en las filtraciones informáticas de Edward Snowden.

El correo de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenaba los actos de Estados Unidos, indicando que se trataba de una falta enorme, una violación a la soberanía nacional y que ello sería el único comentario del gobierno federal al respecto.

Este fin de semana Francia se sumó a la lista de países espiados por Estados Unidos y hoy han convocado al embajador estadounidense a dar una explicación al respecto. Quizá sea temprano para conocer la postura francesa pero se espera que sea lejana de la mexicana y cercana de la brasileña, donde se condenaron estos actos con denuncias en instancias internacionales y gestiones de protección a la información del gobierno y la ciudadanía con sus propios sistemas de correo electrónico e Internet.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising