México

Felipe Calderón se reunió con Hillary Clinton

Ambos políticos sostuvieron una larga charla en la residencia oficial de Los Pinos

México.- El presidente de México, Felipe Calderón, recibió la tarde del lunes en la residencia oficial de Los Pinos a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una reunión que se prolongó por más de una hora y media de acuerdo a medios de prensa.

Durante la reunión, Calderón subrayó la importancia de continuar trabajando bajo un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo, como ha acordado con su homólogo estadounidense, Barack Obama, dijo la oficina de la Presidencia en comunicado.

Agregó que el mandatario mexicano reiteró la importancia de fortalecer la coordinación de políticas, acciones y mensajes en áreas de interés compartido entre México y Estados Unidos.

Por su parte, Clinton se refirió a los resultados del diálogo de las cancilleres de ambos países celebrado hoy en Guanajuato, y refrendó el compromiso del Gobierno de su país con el fortalecimiento de la relación bilateral, en todos sus ámbitos, apuntó el comunicado.

Clinton llegó hoy a México para sostener una reunión con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, en la ciudad de Guanajuato, donde dio un espaldarazo decidido a la lucha contra el crimen organizado que encabezan las autoridades mexicanas al anunciar un desembolso en 2011 de 500 millones de dólares para combatir el narcotráfico en México.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising