TV

Hollywood pone al público latino en su mira

Películas como "Nosotros los Nobles" y "No se aceptan devoluciones" hacen voltear a la industria

SAN DIEGO.-Un latino en una película de Hollywood casi siempre sale en el mismo papel, jardinero, algún tipo de criminal, traficante de drogas, cocinero o algo parecido. Pero en años recientes el número de población latina en Estados Unidos, sobretodo en California, ha aumentado y ha llegado a establecerse en un nivel socio económico de clase media y clase media alta, haciendo la percepción de los latinos en el sistema Hollywoodense algo muy diferente. Ahora el mercado ha cambiado y Hollywood se ha dado cuenta, trayéndole a la audiencia latina cada vez más las películas que quieren ver.

La comedia familiar "No Se Aceptan Devoluciones" de Eugenio Derbéz, sorprendió a todo el mundo cuando explotó en la taquilla estadounidense el mes pasado cuando se convirtió en una de las películas de habla hispana más taquilleras de todos los tiempos ($10.4 millones de dólares el primer fin de semana). Después lelgó "Amor a Primera Visa", la historia de un mariachi en la Ciudad de México tratando de llevar a su hija a Arizona, llevando a una trabajadora de la embajada norteamericana en una aventura disparatada. Hasta ahora lleva $2.5 millones recaudados.

Esto sin contar que "Nosotros los Nobles" está a punto de esternar en Estados Unidos el 1ro de Noviembre y en México se convirtió en una de las películas nacionales más taquilleras de todos los tiempos. Expertos en la industria han publicado diferentes artículos al respecto a este fenómeno, concordando en que este es el surgimiento de un nuevo movimiento cinematográfico en Estados Unidos, donde veremos películas en dos idiomas y que reflejen la realidad de este sector de la población.

Sumándole el hecho de que por años directores mexicanos han trabajado insesantemente para entrar en la industria y adaptar el modelo Hollywwodense haciendo películas mucho más universales (me refiero a los famosos 3 compadres Cuarón, del Toro y González Iñárritu), el cine latino parece ir viento en popa. Productoras como Pantaleon, nacida de una asociación entre Lionsgate y Televisa van forjando el camino para un nuevo tipo de cine latinoamericano en Hollywood.

VIDEO: "Nosotros los Nobles"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising