Tijuana

Dos nuevas maquiladoras llegan a Tijuana

Su apertura genera más de 200 empleos

Tijuana.- Como resultado de las misiones de promoción realizadas en Los Ángeles, California, el gobierno municipal captó la inversión de dos nuevas maquiladoras que ya iniciaron operaciones en la ciudad, las cuales han generado cerca de 200 empleos directos.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, informó que ambas empresas fueron contactadas durante un viaje de negocios realizado en el vecino Estado de California, en coordinación con el organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Refirió que estas nuevas maquiladoras se interesaron por tener presencia en Tijuana, debido al importante crecimiento que ha estado registrando el sector automotriz en esta ciudad fronteriza y en Baja California.

Miguel Velasco Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana
Miguel Velasco Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana

Se trata de las empresas Katzkin y Santek, instaladas en el parque Industrial Vesta, las cuales son proveedoras de grandes industrias del sector automotriz que se encuentran ubicadas en la región, mencionó Velasco Bustamante.

Katzkin es una empresa de origen estadounidense y su vocación es el armado de asientos para vehículos; hasta el momento ha contratado a 75 trabajadores.

La maquiladora japonesa Santek tiene una planta laboral de cerca de 100 empleados, dedicados a la producción de piezas electrónicas para automóviles, señaló.

El 20 Ayuntamiento -en coordinación con organismos empresariales- impulsa el crecimiento de la industria automotriz en Tijuana, ya que existe una alta demanda de vehículos en Estados Unidos. Por ello es necesario incrementar la capacidad de producción, subrayó Miguel Velasco.

A fin de lograr este objetivo, la Sedeti ha dado seguimiento a las misiones de promoción que se han realizado en los últimos tres años. Derivado de esto, se llevan a cabo negociaciones con 10 empresas interesadas por operar en Tijuana, concluyó el funcionario.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising