Estados Unidos

San Francisco se prepara para un gran terremoto con sitio Web

El gobierno lanza un sitio web en caso de que llegue "The Big One"

SAN DIEGO, CA.- Para casi todos los habitantes de California, la idea de un gran terremoto (también llamado The Big One) que pueda desprender a California y la península de Baja California del continente mediante la falla de San Andrés es latente, y aunque viven su vida de manera normal, la posibilidad está ahí.

Para eso, el gobierno de San Francisco ha creado un sitio web especial en donde no sólo se puede leer sobre como armar un kit de emergencia; como respaldar la información como aseguranza, datos personales, entre otros; así como también que rutas son las mejores para evacuar la ciudad en caso de un gran movimiento telúrico.

El sitio llamado SF72, debido a la idea de que en caso de una catástrofe la población debe de ser capaz de atenderse a si misma durante las primeras 72 horas de un desastre antes de que llegue cualquier ayuda, está basado en la idea de que las redes sociales ayuden a todos a comunicarse entre sí.

El conectarse con Twitter, Facebook y tu propio teléfono celular hace posible que en caso de una eventualidad, el usuario pueda estar informado, con mapas en tiempo real de las salidas bloqueadas y las libres de la ciudad.

Este plan de trabajo parece que servirá mucho para San Francisco, ¿pero y qué pasará con el resto de California? Esperamos pronto haya algo así para San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising