Tijuana

Mexicanos destacados en Washington

La historia de Francisco Fimbres

Al Norteamericano no le gustan las mentiras. Aprecia la puntualidad, formalidad y la ética protestante de trabajo. Cosas que me inculcó mi Madre Beatriz, Abuelo Ignacio y Tío Nacho. Pero también mis tíos y muchos queridos e buenos amigos; sus familias me sirvieron de ejemplo.

Francisco Fimbres con su abuelo y su madre
Francisco Fimbres con su abuelo y su madre

Existen familias muy bonitas en Tijuana de todos los niveles socio-económicos. Creo que la soberbia y falta de humildad son los peores enemigos para alguien que quiera sobresalir.

No sabes el gusto y orgullo que me da ver a Tijuana florecer. Tiene sus retos, pero también tiene gente muy valiosa como Karim Chalita Presidente de la CANACO, Genaro Valladolid, el Doctor Jorge Astiazarán, Carlos Torres, Mario C. López y muchos otros más. A otros de mis amigos personales que admiro y respeto – uso de ejemplo para seguir no los menciono por cuestión de espacio y prudencia. Pero ellos saben quienes son.

En cuanto a cual es la clave para salir adelante en Estados Unidos: La fórmula es realmente simple – aplica en todos los lugares – Ser auténtico, trabajador, honesto, sincero, creativo, puntual y cumplido.

Y sin sonar como un mocho o alguien que se da golpes de pecho, no hay nada que me traiga mas paz, estabilidad y esperanza que mi amor a Dios. Quiero a mi fe católica. Mi fe me ha sacado adelante en los momentos difíciles y en los buenos no me deja perder la cabeza.

Finalmente haber encontrado a una buena mujer, esposa, Mexicana y Sonorense a sido mi más grande logro y regalo. El éxito en pareja se disfruta aun más. Un buen matrimonio incluye siempre en todo a su pareja. No soy perfecto y mi evolución continúa. Quiero seguir aprendiendo hasta el día que me muera".

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising