Fútbol

Houston Dynamo, Árabe Unido y Alajuelense, posibles rivales de Xolos en Cuartos de Final

Los texanos son el rival más probable para los tijuanenses en Concachampions

TIJUANA, BC.- Hoy se juegan los 2 últimos partidos de la Etapa de Grupos de la Liga Campeones de Concacaf 2013-2014 y con ello, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, sabrá que rival le tocará en los Octavos de Final que inician en enero del año que viene.

El conjunto canino tiene 3 posibles rivales que podrían salir de acuerdo a las combinaciones de hoy: el equipo de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS), Houston Dynamo; el Árabe Unido de Panamá; y con menor "chance" de ser rival fronterizo, la escuadra de Alajuelense de Costa Rica.

La Etapa de Grupos fue dividida en 8 bloques de 3 equipos cada uno con enfrentamientos a visita reciproca entre los equipos. El primer lugar de cada grupo califica a los Octavos de Final, pero para acomodar los enfrentamientos se realiza una tabla separando a los ganadores de cada bloque por puntos. El primer lugar de esta tabla va contra el octavo y así sucesivamente.

Hoy por la tarde, en punto de las 17:00 horas tiempo del Pacífico, Árabe Unido enfrentará al Houston Dynamo, mientras que Isidro Metapán de El Salvador se medirá ante LA Galaxy a las 19:00 horas.

Analizando los posibles resultados, Xolos podría enfrentar a los siguientes rivales, yendo de lo más probable a lo menos probable:

Houston Dynamo - Si hoy ganan Dynamo y Galaxy a sus rivales. El equipo angelino subiría a tercer lugar con 12 puntos y bajaría a Tijuana a cuarto con 10 al igual que Houston, pero la diferencia de goles se encuentra en favor del equipo fronterizo.

Escenario más probable.
Escenario más probable.

Alajuelense - Si gana hoy el Árabe Unido y el Isidro Metapán. Xolos se quedaría en tercer lugar con 10 puntos, Galaxy en cuarto con 9, al igual que el Árabe Unido que se ubicaría en quinto, por lo que Tijuana estaría preparando el viaje a Costa Rica contra Alajuelense.

Costa Rica sería el futuro de Xolos.
Costa Rica sería el futuro de Xolos.

Árabe Unido - Si gana Árabe Unido y el LA Galaxy. Galaxy quedaría en tercer con 12 unidades, Xolos en cuarto con 10 y Árabe Unido en quinto con 9.

Tercer escenario.
Tercer escenario.

Alajuelense - Si gana el Houston Dynamo y pierde el Galaxy. Si Gana el Houston Dynamo y el LA Galaxy pierde, Tijuana tendría 10 puntos con mejor diferencia de goles que los texanos; Galaxy se quedaría en quinto y el rival sería el Alajuelense de Costa Rica.

La combinación menos probable.
La combinación menos probable.

Hay otras combinaciones que incluyen empates o goleadas, pero debido a que son menos probables no serán abordadas en este análisis.

¿Qué equipo quieres que enfrente Xolos en la siguiente ronda de Concachampions?

Visita y da like a nuestra página de Facebook.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising