Tijuana

Reconocen a Jordi Muñoz como "Estudiante Emprededor del Año"

Nuevos planes para 3D Robotics

Esta semana, Jordi Muñoz recibió el premio al "Estudiante Emprendedor del Año" gracias a su labor en 3D Robotics, la organización fronteriza que ha creado un nuevo concepto en la producción de drones.

Durante la cuarta celebración de los premios al estudiante emprendedor, se contó con 445 participantes donde los productos variaban entre sus funcionalidades. El grupo de jueces se conformó por empresarios y miembros del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al obtener el primer lugar, Jordi Muñoz recibió un incentivo económico además de otros premios y la oportunidad de representar a México en el evento global de estudiantes emprendedores.

El joven creador declaró que su triunfo no era algo seguro, "Todos los proyecto estaban excelentes, había propuestas de negocios bastante buenas. Pero era el único participante con un negocio relacionado con el desarrollo de tecnología".

Finalistas de "Estudiante Emprendedor 2013"
Finalistas de "Estudiante Emprendedor 2013"

Por ahora, Muñoz continuará sus estudios de Ingeniería en Computación mientras 3D Robotics continúa su crecimiento.

En entrevista con el diario Milenio Baja California, Jordi mencionó que estaba en pláticas con el equipo del Dr. Jorge Astiazarán para implementar drones como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tijuana, de manera que con los dispositivos puedan monitorearse diversas áreas de la ciudad, además de llegar a zonas de difícil acceso y apoyar en operaciones de rescate.

El alcalde electo de Tijuana, Jorge Astiazarán confirmó las negociaciones, indicando que de concretarse, la ciudad fronteriza sería la tercera a nivel nacional en utilizar naves no tripuladas en labores de seguridad.

VIDEO : Entrevista a Jordi Muñoz en 3D Robotics

*Conoce más de 3D Robotics aquí

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising