Música

Fallece Lou Reed a los 71 años

Adiós a una de las leyendas del Rock

Lou Reed, quien se hiciera famoso como el vocalista de The Velvet Underground y después se consolidara como uno de los artistas más importantes en la escena musical, ha fallecido a la edad de 71 años.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte, Reed llevaba meses sufriendo de daño en el hígado e incluso recibió un transplante a principios de este año. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada este domingo por su manager en el Reino Unido, quien declaró para The Guardian: "Lamento mucho informar que es cierto, me encuentro muy consternado al respecto".

La comunidad musical se une al dolo por la muerte de Reed, muchos de ellos han twitteado al respecto. Iggy Pop lo llamó "una noticia devastadora". Kim Godron de Sonic Youth escribió: "Muy triste respecto a la muerte de Lou Reed, sigo en shock". El Chef y escritor Anthony Bourdain citó la canción "Sweet Jane" de The Velvet Underground: "'Heavenly wine and roses … seem to whisper to me … when you smile' .. RIP Lou Reed."

Aunque The Velvet Underground nunca fue un gran éxito comercial, la combinación de guitarras y melodías cantadas por Lou Reed y la modelo alemana Nico, se convirtieron en temas icónicos de una generación y una fuente de inspiración para innumerable cantidad de músicos. Después de ganar notoriedad con The Velvet Underground, Lou Reed grabó una serie de discos como solista, los cuales fueron muy complejos y sacaban a relucir las proezas musicales del artista, entre los más icónicos se encuentran "Transformer", "Berlin" y "Metal Machine Music".

Reed gustaba de consumir grandes cantidades de alcohol y consumo de drogas durante muchos años, lo cual le trajo algunas complicaciones médicas, hecho por el cual tuvo que recibir un transplante de de hígado. En Junio, su esposa Laurie Anderson, reveló que Reed se encontraba grave. "Es de lo más delicado posible" dijo Anderson para el Times, "Se estaba muriendo, tenía un serio problema".

A pesar de lo serio de su enfermedad, Reed aparentemente se había recuperado rápidamente. "Soy un triunfo de la medicina moderna, de la Física y de la Química" escribió el músico en su página de internet algunas semanas después de su intervención médica.

Lou Reed se mantuvo activo como artista incluso durante sus últimos días, desarrollando sus habilidades como fotógrafo. Descanse en paz Lou Reed, una de las últimas leyendas del Rock.

VIDEO: "Lou Reed - Walk on the wildside"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising