Tijuana

Nuevo gabinete de Kiko Vega inicia labores

Analizan la situación actual del estado

BAJA CALIFORNIA.- Con la finalidad de empezar a trabajar y dar resultados a los bajacalifornianos desde el primer día, el Gobernador Electo de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, encabezó este fin de semana la primera reunión de trabajo con quienes integrarán su gabinete a partir del primero de noviembre.

Durante su mensaje, el Gobernador Electo reiteró a los recién designados su agradecimiento por haber aceptado la responsabilidad en los encargos que les han sido conferidos, toda vez que serán estas mujeres y hombres los que le ayudarán a cumplir con los compromisos de su gobierno.

Los servidores públicos del primer nivel, conocieron un informe pormenorizado del proceso de transición gubernamental, así como de la situación política, financiera y administrativa del gobierno del estado y de la administración pública estatal, así como las políticas de austeridad que habrán de implementarse.

En esa misma reunión de trabajo, se presentó una síntesis el Plan Estratégico de Gobierno 2013-2019 que entrará en vigor el primero del noviembre. Por primera vez en la historia de Baja California, desde el primer día del sexenio, el Gobierno del Estado contará con un programa rector para todo el sexenio.

El plan estratégico del próximo gobierno sintetiza las principales propuestas de todos los anteriores planes estatales de desarrollo y de los planes estratégicos elaborados por el sector privado y las instituciones oficiales o académicas.

"Tenemos el mejor programa de gobierno, porque fue elaborado con las demandas de los ciudadanos, las propuestas de los grupos representativos y los proyectos de las instituciones públicas, privadas o académicas", dijo el Gobernador Electo.

Además de las líneas rectoras, de los proyectos estratégicos, de las políticas de eficiencia y austeridad, el Plan Estratégico contiene las fichas técnicas del programa sexenal de inversión del gobierno del estado.

Finalmente el futuro Mandatario Estatal solicitó a sus futuros colaboradores que, con toda oportunidad, trabajen de manera coordinada con los titulares que están por concluir su encargo, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de entrega recepción institucional, ordenado y transparente.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising