San Diego

Continúa derrame

No han solucionado la ruptura de la tubería en Tijuana que tira aguas sucias al mar

Tijuana.- Los escurrimientos de aguas residuales a las playas de Tijuana todavía continúan pues la paraestatal Comisión de Servicios Públicos de Tijuana no consiguió el pasado fin de semana rehabilitar el colector Farallón.

Según el director de la paraestatal, Héctor Durán, las malas condiciones del suelo y la profundidad de la tubería impidieron que se concluyera la obra. Sin embargo lograron disminuir el flujo de aguas negras de 60 a 15 litros por segundo en horas pico.

La tubería se encuentra más afectada de lo que tenían contemplado y además la maquinaria pesada de la empresa contratista especializada sufrió averías, dijo Durán.

Personal de la paraestatal se encontraba esta mañana en la calle Farallón del fraccionamiento Playas de Tijuana y aún no sabía con exactitud cuánto más se tardarían en conectar el nuevo tubo.

El colector Farallón, donde confluyen varios sistemas de drenaje de colonias del oeste de la ciudad, fue dañado desde las fuertes lluvias que azotaron la región en diciembre pasado.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising