Estados Unidos

Kerry acepta que espionaje de EE.UU. "ha ido demasiado lejos"

Durante una teleconferencia, el Secretario de Estado anuncia que muchas de éstas prácticas terminarán.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aceptó que la cantidad de espionaje y su alcance ha "ido demasiado lejos" en muchos casos, aunque no dijo exactamente cuáles se pasaron de aquella raya inaceptable.

"No hay duda de que el presidente y yo nos hemos enterado de algunas cosas que han estado sucediendo hasta cierta forma en automático, porque la tecnología está ahí y la agilidad también," dijo el diplomático mayor americano, agregando que ya se lleva a cabo una revisión de todas las actividades y programas de inteligencia dentro y fuera de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos.

El martes, Reuters reportó que el presidente Barack Obama había ordenado terminar con el espionaje hacia diplomáticos de la ONU y otros líderes internacionales, como Angela Merkel.

John Kerry está a punto de iniciar una gira mundial casi casi de "disculpas" a Arabia Saudita, Polonia, Israel, el Territorio Palestino, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Algeria y Morroco, así como a algunos otros países europeos.

Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising