Fútbol

Xolos 4-1 Atlante: Tijuana golea y sigue vivo por ahora

Con doblete de Darío Benedetto quien volvió a marcar después de 4 meses, Tijuana cierra con una victoria como local.

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana mantienen vivas sus esperanzas de calificar a la liguilla después de vencer 4-1 al Atlante en el Estadio Caliente con un doblete del argentino Darío Benedetto, uno de Cristian Pellerano y otro de Richard Ruíz. Por Atlante había empatado Ángel Sepúlveda por la pena máxima .

[/p]

El partido fue intenso, con mucho toque de balón, pero poco profundo. Tijuana aprovechó la única clara con un excelente pase filtrado de Fernando Arce que aprovechó Darío Benedetto para definir con un balazo al ángulo de derecha y marcar su cuarto gol de la temporada. La defensa atlantista se quedó pidiendo un fuera de lugar de Fidel Martínez quien no participó en la jugada.

[/p]

A partir de ahí Atlante empezó a adelantar líneas y Tijuana por inercia a irse un poco más atrás. Algunas situaciones de bronca entre Javier Gandolfi y Francisco ‘Kikín’ Fonseca para las pulgas de los dos.

[p]Al 25´ apareció un buen disparo de Darío Benedetto que pasó por un lado del poste. Al 37´ llegó una expulsión atípica en el futbol mexicano, Francisco Chacón quien previamente amonestó a Cirilo Saucedo por hacer tiempo en el despeje, parece que escuchó un insulto de Arce y le sacó una roja directa.

[/p]

En la parte final del primer tiempo, una mano en la frontera de ser o no marcada por parte de Pablo Aguilar le dio la oportunidad al Atlante de empatar por la pena máxima con un cobro horrendo de Ángel Sepúlveda que se le fue por abajo del cuerpo a Cirilo Saucedo.

Para la segunda mitad Almirón ingresó a Edgar Castillo y sacó a Fidel Martínez en un excelente movimiento táctico, pues se necesitaba dinamismo por la banda izquierda, y es que Martínez estaba desaparecido en la cancha.

Al 55´llegó el gol de Xolos en un penal que jamás se debió haber marcado pues una falta clara, pero fuera del área por parte de Luis Venegas a Richard Ruíz que cobró de forma excelsa Cristian Pellerano al centro y a la izquierda fuera del alcance de Eder Patiño.

Al 69´ se dio un conato de bronca cuando Darío Benedetto se encaró con Sergio Pérez porque el argentino le rebotó el balón cerca de la línea de banda, ambos fueron amonestados. Dos minutos más tarde, Sergio Pérez derribó a Benedetto y fue expulsado por doble amonestación equilibrando el juego.

Al 74´ apareció una gran escapada de Edgar Castillo a banda cambiada en el centro lo esperó Richard Ruíz quien se las arregló para tener el balón dentro del área, se cayó y Benedetto con olfato goleador remató cerca del área chica abajo y la izquierda para batir a Patiño y tener el 3-1.

Al 82´aumentó la fiesta con un excelente pase entre lineas cortesía de Javier Güemez que aprovechó Richard Ruíz con una jugada de fantasía haciéndose un autopase con el arquero como víctima y sólo empujándola para el último gol.

Con este resultado en combinación con el de Querétaro, los Xolos esperan mañana que Chiapas y Tigres no ganen para llegar con vida a la última jornada donde visitan León, pero no tendrán a Fernando Arce.

Alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Gregory Garza; Richard Ruíz, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Fidel Martínez(Edgar Castillo 46´); Raúl Enríquez (Javier Güemez 40´) y Darío Benedetto (Hérculez Gómez 78´). DT: Jorge Almirón.

Atlante: Eder Patiño; Sergio Pérez, Mauricio Romero, Luis Venegas; Martín Galmarini, José Daniel Guerrero, Paul Uscanga (Alberto García 62´), Alejandro Vela (Luis Rodríguez 83´); Walter Erviti, Francisco Fonseca (Roberto Nanni 62´) y Ángel Sepúlveda. DT: Ruben Israel.

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising