San Diego

Alcalde de San Diego asiste a toma de protesta de Kiko Vega

Es la primera vez que ocurre en los últimos 18 años

MEXICALI.-El alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, asistió la noche de ayer a la toma de protesta del nuevo gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid. Este acto es muestra del acercamiento que ha surgido entre autoridades ambos lados de la frontera en un afán por explotar el desarrollo de ambas de manera conjunta.

La comitiva estuvo integrada por varios santiaguinos destacados, entre ellos el Senador Ben Hueso, el Director de Asuntos Binacionales de la ciudad de San Diego Mario López y representantes de diversas áreas del condado.

Mario López le comentó a Milenio Baja California que cree que el nuevo gobernador tendrá una mejor relación con San Diego y California, tomando en cuenta el hecho de que fue durante su presidencia municipal en Tijuana que aseguró lo terrenos para la Garita de Otay II, y al ser diputado impulsó la creación de El Chaparral.

Todd Gloria señaló que es la primera vez que un alcalde de San Diego acude a un evento de esta categoría en los últimos 18 años y que era parte del trabajo que se estaba haciendo por reforzar las relaciones con México.

Durante el evento, el alcalde tuvo oportunidad de convivir también con Carlos Bustamante, alcalde de Tijuana y con el Doctor Jorge Astiazarán, alcalde electo de Tijuana.

El ex alcalde Bob Filner fue un fuerte promotor de estrechar las relaciones entre San Diego y Baja California, al visitar más de 26 veces éste lado de la frontera, a pesar de su mandato corto. Aunque mucha de su alcaldía será marcada por escándalo, tanto el alcalde interino como alguno de los candidatos que lo reemplazarán, han prometido continuar con el empuje hacia una mayor integración binacional.

Con información también de Alexandra Mendoza de Milenio BC.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising