San Diego

Entrevista con Nathan Fletcher, candidato para alcalde de San Diego

El candidato se compromete a continuar mejorando la relación Tijuana-San Diego

Muchos Sandieguinos no cruzan la frontera seguido, debido a la errónea percepción de muchos en cuanto al crimen, seguridad, etc. El alcalde anterior viajó personalmente a Tijuana para "poner el ejemplo". ¿Continuaría con este empuje?

"De hecho, lo comenté en otra estación de televisión, y platiqué sobre cómo es que hay ciudades en EE.UU. en donde la tasa de crimen es mayor que en Tijuana" y al realidad es que Tijuana es igual de seguro que muchas otras ciudades, comenta el Candidato, por lo que se trata principalmente de un problema de percepción, el cual se cambia "a través del liderazgo. Así que, si yo iría, me llevaría a mi familia, caminaríamos por las calles y hacer eso para que los sandieguinos que es seguro un lugar para visitar maravilloso."

Aún está tienen esta situación en donde hay dos candidatos Demócratas en la campaña, potencialmente dividiéndose el voto latino, ¿Ha platicado con David Álvarez sobre esta división y cómo solucionarla?

"David Álvarez es un buen hombre. Esta al pendiente de sus comunidades y creo que es un gran líder para nuestra ciudad y tiene un futuro tremendo, y si tengo éxito sé que sería uno de mis aliados más fuertes en el cabildo. Dependería de él muchísimo para muchos de estos tipo de problemas", pero también cree que, al final de el día, él tiene el nivel de experiencia "más amplio" y listo para ser alcalde desde el inicio. "Pero no tengo nada más que el mayor respeto hacia él."

¿Se encuentra preocupado sobre la participación electoral de los votantes más Democráticos (que votan por el partido?

"Es difícil" mantener alta la participación, pero cree que los votantes están atentos. Reconoce que Kevin Faulconer (el único candidato Republicano) es probable que termine en primer lugar, debido al apoyo que recibe de los empresarios y dinero "derechista", pero que el voto "dividido" entre él y Álvarez estará unido después de la primera ronda del próximo martes, 19.

"La pregunta de aquí en adelante, es si ¿Queremos regresar a una época de inequidad en las colonias y de menos oportunidades para la clase media, con 37 mil llamadas de emergencia sin contestarse? O, ¿Queremos continuar hacia adelante?

Creo yo que puede haber un mejor futuro para nuestra ciudad."

Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising