Deportes

La historia de José Almanza, jugador de México sub 17

Nos habló de sus inicios en los campos Romero Manzo.

TIJUANA.- José Almanza Jarquín está a punto de convertirse en uno de los múltiples tijuanenses campeones del mundo que afortunadamente cada vez se hace más común, pero de ninguna manera se pierde el impacto de ser campeón. El día de mañana Almanza podría vivir la gloria ante Nigeria.

Nacido en Tijuana, vivió sus primeros diez años en esta ciudad y desde pequeño se notaba su pasió y además virtudes para el futbol en los campos del Romero Manzo con el "Villa Real" y fue un inamovible de la selección de la Baja. El aún infante nos platica su salida a Pachuca donde hoy es parte del equipo sub 17.

"Me invitaron a un torneo en México, D.F con el profe Efrén Acosta que ahorita tiene escuelas de fútbol "Acosta Pachuca", allá había varios visores a mi me pidieron todos mis datos. los de Pachuca, fui hacer visorias y quede tenía 10 años cumpliendo 11", comentó Almanza.

Como defensa o mediocampista y con el número 8 en su pecho y espalda representa a la selección mexicana, se describe como un jugador con mucho manejo de balón, habilidad, visión de campo y un tiro de media distancia importante.

En este mundial de EAU 2013 ya tiene un gol ante Iraq (se muestra en el video) y al igual que toda la selección se logró reponer del duro golpe que parecía letal ante Nigeria por 6-1 y ahora están conectados en la gran final derrotando a potencias como Italia, Brasil y Argentina.

"El equipo está contento, muy alegré, pero consciente de que tenemos que dar un último paso, es un gran equipo, donde nos ayudamos unos a otro.

Gran equipo (Nigeria) que nos gano en el primer partido, eso fue un accidente que asumimos las consecuencias, el equipo está tranquilo, sabemos que estamos más unidos que nunca, aparté la capacidad que tenemos dentro del terreno de juego", apuntó sobre el momento mexicano y Nigeria.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising