Fútbol

Anotó el Chicharito

El mexicano y Berbatov salvaron al Manchester United

Londres.- El Manchester United dio la vuelta hoy al partido ante el Blackpool tras más de 70ta minutos con desventaja y se aseguró la victoria (3-2) con dos goles de Dimitar Berbatov y uno del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en un duelo marcado por la dramática salida del brasileño Rafael Da Silva.

Tras este triunfo como visitante para recuperar su cita de la decimosexta jornada de la Premier League, que fue aplazada el 4 de diciembre por la nieve y el hielo que afectó esa semana al Reino Unido, el Manchester conserva su condición de único invicto en la competición.

Parecía ser hoy el día en que alguien iba a poder parar los pies al conjunto de Alex Ferguson, que llegó al descanso sin haber estrenado su marcador y con dos goles en contra, de Craig Cathcart (minuto 15) y Dudley Campbell (minuto 43).

Los locales, que ascendieron a primera división el pasado después de cuarenta años, estuvieron muy cerca de castigar al líder gracias a setenta minutos notables.

Sin embargo, la superioridad de los "Diablos Rojos" tenía que reflejarse en algún momento y, ya en el 72, el mismo jugador del Blackpool que había hecho el primer tanto de su equipo, Cathcart, habilitó a Berbatov en un gol irremediable.

Ese tanto fue el impulso que necesitaba el combinado de Manchester, que sólo dos minutos después encontró de nuevo la red con un pique desde el centro y enfrente de la portería del "Chicharito" Hernández.

Poco después y con ante empate, el encuentro se detuvo durante casi diez minutos por el duro golpe que recibió en la cabeza el lateral derecho de Rio de Janeiro Rafael Da Silva, de 20 años, cuando chocó en el aire con el alto rival Marlon Harewood para tratar de despejar una pelota.

Rafael reaccionaba bien a los estímulos, pero necesitó algo de oxígeno y abandonó el campo en camilla ante la visible preocupación de su hermano Fabio Da Silva, que no jugaba en ese momento, y de su entrenador, Ferguson.

Tras la salida de Rafael, el partido continuó con intensidad y el Manchester no quiso conformarse con el empate. Berbatov hizo el tercero en el minuto 88 y, como antes lo había logrado su compañero Hernández, habilitado por Cathcart.

Por su parte, el Aston Villa venció también como visitante al Wigan del técnico catalán Roberto Martínez por 1-2 al cumplir su duelo de la decimoctava jornada, prevista inicialmente para el 18 de diciembre y que se pospuso por otro temporal.

El equipo del español Carlos Cuéllar, que jugó hoy todo el partido y fue sancionado con tarjeta amarilla, disfrutó de la ventaja desde el minuto 49, cuando marcó Agbonlahor.

El Aston Villa amplió esa ventaja en el 62 tras la ejecución acertada de un penalti por Young, pero los "Latics" no cesaron en su intento por encontrar la red. Lo único que lo lograron con ese esfuerzo fue acortar distancias gracias a un tanto de McCarthy en el minuto 80.

Tras esta derrota, el Wigan seguirá al menos una semana más anclado en el terreno de descenso, que comparte con el Wolverhampton y el West Ham.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising