Fútbol

León vs Xolos: Ganar no es suficiente

Los Xoloitzcuintles buscarán su primera victoria como visitante y ver si les alcanza para liguilla

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA.- Como auténticos malabaristas los Xolos han llegado a la última jornada vivos y aunque no depende de ellos, si hay amplias posibilidades de que con una victoria se llegue a la liguilla del futbol mexicano, pues bastaría con que Querétaro y Tigres no ganen.

[p]La cita es este sábado 9 de noviembre a las 18:30 hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Nuevo de León y se televisará en la cadena Fox Sports para México y Telemundo para Estados Unidos.

[/p][/p]

¿Cómo llegan?

"La Fieraaaaaa" como le dice el comentarista de Fox, Raúl Orvañanos. Llega ya calificado a la liguilla, pero con una curva descendente en el final del torneo, pues hace 3 partidos no gana. Perdió ante Querétaro y empato ante Toluca y Tigres. Vamos a ver si puede coronar su mal cierre de torneo con una derrota que ayude a Xolos a avanzar a la fiesta grande.

Los Xolos han mostrado otra cara en este último partido, se volvió a ver ese equipo agresivo y con idea, aunque era el Atlante cabe mencionar. La confianza parece que se recupera y la hay para enfrentar a León, rival que cuando se necesita puede batirse a pesar de que se han tomado en momentos de gran forma para los esmeraldas.

Antecedentes:

Apertura 2012: León 4-0 Tijuana : Carlos Peña 31´ y 64´, Luis Montes 50´, Darío Burbano 60´p.

[p]Apertura 2012: (Semifinales): León 2-0 Tijuana: Othoniel Arce 56´ y Carlos Peña 57´.

Apertura 2012: (Semifinales): Tijuana 3-0 León: Fidel Martínez 42´, Duvier Riascos 67´y Richard Ruíz 90´.

Clausura 2013: Tijuana 1-0 León: Alfredo Moreno 6´

[p]Jugadores a seguir:

Jonny Magallón tendrá que ser el líder del equipo en la zona baja ante la ausencia del veterano defensa Rafa Márquez por labores de Selección Nacional. Matías Britos quien tuvo un excelente primer torneo en primera división hace un año querrá volver a demostrar ese gran nivel y ganarse un puesto de nuevo en el cuadro titular de cara a la liguilla.

Es ahora o nunca para que Fidel Martínez vuelva a ser protagonista, Richard Ruíz ya apareció que era el sustituto natural de Duvier Riascos. Es tiempo de que Martínez sea ese socio de Darío Benedetto, que por fin sea un tipo determinante en la banda.

Datos:

La tendencia marca que equipo que anota primero gana y además no permite goles del rival

Los Xolos se meten en una racha de cuidado en caso de llegar a la liguilla, mañana si ganan llegarían a 5 partidos sin perder.

La última vez que Tijuana ganó en León fueron en las semifinales de la Liga de Ascenso en el 2011.

Los Xolos quedarían fuera si ganan dos de Tigres, Monarcas y Querétaro.

Tijuana jugará su partido 92 de liga.

Alineaciones probables

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Javier Güemez, Diego Olsina; Richard Ruíz, Fidel Martínez y Darío Benedetto.

[/p]

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Elías Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Juan José Vázquez. Darío Burbano y Mauro Boselli.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising