Mariana Guadalupe fue asesinada por sus padres

La niña murió tras ser golpeada por su padrastro por no quererse bañar

Mariana Guadalupe fue asesinada por sus padresSu verdadero nombre era María José Flores Hernández, de 4 años.
Su verdadero nombre era María José Flores Hernández, de 4 años.

Tamaño

Tijuana.- La tarde del 20 de julio del año pasado la fiscalía estatal reportó el hallazgo de una niña sin vida que había sido tirada en un paraje solitario a un costado del bulevar 2000, al este de la ciudad.

La víctima, de sólo cuatro años de edad, presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo. Las autoridades no tenían denuncias de menores desaparecidos que coincidieran con las facciones de la niña.

Así, desconocida y sin padres que la reclamaran, fue nombrada en la investigación como caso “Mariana Guadalupe” y su imagen fue divulgada en diversos medios de comunicación. Pocos días después fue enterrada, pese a no haber sido identificada.

Esta tarde, y a seis meses del hallazgo, el fiscal del estado Rommel Moreno dio a conocer en conferencia a los responsables de la muerte de la niña: Jazmín Guadalupe Hernández García, de 23 años, y Valentín Gonzalo Salas González, de 33, madre y padrastro de la víctima.

La niña fue identificada como María José Flores Hernández, de 4 años, quien constantemente era golpeada por su padrastro con la complacencia de su madre, según las investigaciones de la fiscalía.

Agentes ministeriales dieron con el paradero de la pareja a raíz de que presentaran una fotografía de la niña el pasado 19 de enero en Sinaloa, donde una pariente de la niña la reconoció.

Dos días después fue arrestado Salas González, quien se había separado de la mujer, en Tijuana. Mientras que ella se había ocultado a raíz del homicidio en Bamoa, Sinaloa, a donde también policías fueron para detenerla.

Según los testimonios de los detenidos, la menor había sido golpeada porque se negó a bañarse. Cuando murió a consecuencia de los golpes que recibió, ambos fueron a abandonar el cadáver la noche del 19 de julio.

El fiscal señaló que pedirán la pena máxima (50 años) para la pareja bajo los cargos de homicidio calificado agravado y omisión de cuidado.

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook