Música

Intel contrata a Will.i.am, de los Black Eyed Peas, como director creativo

Intel anunció hoy que contrató a Will.i.am, integrante de la popular banda musical The Black Eyed Peas, como director de innovación creativa del mayor fabricante de microprocesadores del mundo, título que le permitirá colaborar en el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos.

Nueva York, 25 ene (EFE).- Intel anunció hoy que contrató a Will.i.am, integrante de la popular banda musical The Black Eyed Peas, como director de innovación creativa del mayor fabricante de microprocesadores del mundo, título que le permitirá colaborar en el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos.


La compañía estadounidense eligió al artista y productor, que compone el conocido grupo estadounidense de hip-hop junto a Fergie, Taboo y Apl.de.ap, para que la asesore en lo que los representantes de Intel aseguran que es "la unión entre entretenimiento y tecnología".


Así lo expresó una de las vicepresidentas de Intel, Deborah Conrad, quien presentó a Will.i.am en un acto celebrado hoy en la localidad californiana de Anaheim y en el que el artista mostró orgulloso su credencial como empleado de la firma.


"Colaborar con los científicos, investigadores y programadores de Intel para desarrollar juntos nuevas maneras de comunicar, crear, informar y entretener va a ser increíble. Todo lo que hago pasa por procesadores y computadores, y cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes que me ayudan a ampliar mi propia creatividad", dijo el conocido artista al ser presentado.


Will.i.am, que ha ganado siete premios Grammy en su carrera musical, inicia así una colaboración de "varios años" con la firma estadounidense para unir creatividad y tecnología, según indicó la compañía, que evitó ofrecer, sin embargo, detalles económicos del acuerdo.


Lo que sí explicó es que el artista asesorará a la firma en sus esfuerzos por crear más dispositivos que se puedan conectar a internet, así como en sus estudios sobre "la manera en que distintas experiencias visuales, como fotografías, vídeos y películas, redefinen la relación de los consumidores con los portátiles, los teléfonos inteligentes y los computadores planos".


Además, la firma indicó que Will.i.am ya está colaborando con Intel en la creación de música exclusiva para la compañía.


"Compartimos un sólido interés en la innovación en la música, el arte y en el estilo de vida. Estamos entusiasmados con la unión de nuestras fuerzas para establecer una auténtica conexión emocional con nuestros clientes", añadió Conrad, quien reconoció que Intel está en "plena transformación de la manera en que se comunica con los consumidores".


Entre otros famosos artistas que se han aliado con compañías tecnológicas destaca la camaleónica Lady Gaga, que se convirtió en 2010 en imagen de la empresa de máquinas fotográficas Polaroid así como en una de sus directoras creativas para desarrollar nuevas cámaras y accesorios.


Además, la firma HP también contrató en 2007 a la cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani, para colaborar en el lanzamiento y el desarrollo de nuevos programas de diseño gráfico, cámaras fotográficas e impresoras.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising