Baja California

Cervecería "Hellixir"

y llegaron desde las playas...

Nacida en 20111, Hellixir es una cerveza artesanal de Tijuana, Baja California. Inspirada en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri y el lema del pirata inglés, Francis Drake: "Sic Parvis Magna", frase en latín que significa "La grandeza nace de pequeños inicios" es una de esas cervezas que una vez que la pruebas te atrapa. Y aunque suena un tanto ominoso el nombre y concepto, debo decir que Abel Ureña y su equipo son algunas de las personas más sencillas y agradables que he tenido el gusto de conocer.

La búsqueda de la grandeza por parte de "Hellixir"consiste en encontrar la cerveza ideal. Esto inicia con ingredientes pequeños, como los es un grano de malta y un lúpulo. De ahí nacieron recetas de la mente creativa de Héctor Baylon, master brewer de "Hellixir", quien las hace parte de sus propias experiencias y recorridos por la vida para ofrecer no sólo cerveza, sino la culminación de un largo proceso de trabajo y esfuerzo. Una historia personal plasmada en cada botella.

Uno se da cuenta de esto al oírlos hablar de cada una de sus creaciones. Recuerdo el pasado Baja Beer Fest que los conocí y traían el prototipo de lo que se convertiría en su FestivAle (una cerveza de temporada), y la manera en que describieron ese sabor que te recuerda a las navidades de tu infancia, quedé ampliamente sorprendido al probarla y confirmar que no me querían engañar. Fue como ese momento en "Ratatouile" cuando el chef prueba la comida y lo transporta a su niñez.

"Hellixir" no sólo se dedica a hacer cervezas, también están comprometidos con su comunidad. "Hellixir" empezará ayudar a proyectos locales y comunitarios que buscan engrandecer sus comunidades. El propósito es de reconocer y rendir tributo a proyectos, asociaciones y organizaciones que están en esta misma búsqueda de la grandeza.

Su primera donación fue para el proyecto "Tasting Travels" proyecto de Annika Watcher (GER) y Roberto Gallegos (Tijuana, MEX). Su proyecto consiste en promover el viaje en bicicleta por todo el mundo, con el propósito de fortalecer la empatía social. Adicionalmente, serán patrocinadores para el próximo concierto de "Siddharta" este 4 de diciembre en Tijuana. "Hellixir" acaba de ganar este fin de semana pasado el tercer lugar del Mexicali Beer Fest.

"Hellixir" cuenta con 3 estilos de cerveza, a la venta en:

Beer Box (Tijuana)

1994 Bar (Tijuana)

Tasca Boutique (Tijuana)

Beer Nights (Rosarito)

Fuego Restaurante (Valle de Guadalupe)

La Festiv Ale (seasonal de Navidad) se vendera solamente en Beer Nights (Rosarito) y Beer Box (Tijuana).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising