México

Soriana, Volaris y Samborns en la lista negra de "El Buen Fin"

Profeco da a conocer las empresas más denunciadas

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)dio a conocer las empresas más denunciadas durante el "Buen Fin" del 2012, evento donde se ofrecen diversas ofertas a los ciudadanos para adelantar sus compras navideñas y no golpear su bolsillo.

Las quejas más comunes fueron "incumplimiento de ofertas" y "publicidad engañosa".

Noreli Domínguez, coordinadora general de Educación y Divulgación de Profeco, detalló que Gamers Retail, Soriana, Sam's Club, Suburbia, Sanborns y Volaris eran quienes encabezaban la lista negra, sumando un total de 98 denucias.

Entre otro de los puntos a destacar en el informe, se mencionó que con cada "Buen Fin", se ha aumentado el número de promociones no respetadas, la cifra creció de 3% a 7.6% entre el 2011 y 2012.

¿Qué es lo que más se compra? En los dos años pasados de "El Buen Fin", los mexicanos optaron por comprar en su mayoría ropa y calzado, después eligieron aparatos electrónicos y finalmente alimentos y bebidas.

La funcionaria agregó que quienes realizan sus compras por Internet, también podrán ampararse con estos lineamientos al señalar "Si hay un problema de consumo y se realiza vía Internet, por supuesto que procede la queja, y las recomendaciones que hacemos son las mismas que hacemos por el consumidor que acuden a los establecimientos a realizar una compra".

Para quienes habitan en la frontera con Estados Unidos, "El Buen Fin" es una tradición reciente nacida en el 2011 y es una especie de "Black Friday" o "Viernes negro".

En la ciudad de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es quien difundirá las ofertas válidas, una lista que puede consultarse en ElBuenFinTijuana.com y buscará el beneficio de ciudadanos, turistas y comerciantes, por lo que continúa la campaña para que más establecimientos se sumen a la medida.

[/p]

"El Buen Fin" tendrá lugar del 16 al 19 de Noviembre del 2013.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising