Tijuana

Cancelan "Fiestas de la Vendimia" en el Valle de Guadalupe

Protestan por cambio en el reglamento de uso de suelo

BAJA CALIFORNIA.- De manera unánime, los organizadores de las Fiestas de la Vendimia, acordaron cancelar el evento como protesta a los cambios en el Reglamento de Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas en la zona norte de Baja California.

Joaquín Prieto Villavicencio, Presidente de Pro-Vino agregó que en caso de que estos cambios fueran derogados, el evento se realizaría como cada año. Tan solo en el 2013, se contó con la participación de 50 vinícolas, más de 40 eventos y la asistencia de más de 55 mil personas en un lapso de 18 días.

"Estas fiestas generan una derrama económica importante porque viene gente de todas partes, del Centro de la República, del Sur de California y de Europa, se perjudicaría a las líneas aéreas, a los hoteleros, servidores turísticos, restauranteros, dueños de bares y el comercio en general", señaló Prieto Villavicencio.

Esta decisión se tomó con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la vocación del Valle y que la derrama económica del evento no solo beneficia a los vitivinicultores. Los productores y empresarios buscan mantener la vocación agrícola del valle y con un crecimiento ordenado.

El Presidente de Pro-Vino agregó que hasta ahora, no ha habido acercamiento con Enrique Pelayo, alcalde de Ensenada, con los regidores ni con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid. Se espera que continúen las reuniones del grupo para determinar acciones ha seguir.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising