Música

All My Friends Music Festival : Música emergente a nivel internacional

Llega la cuarta edición de la fiesta sonora

TIJUANA.-Será este próximo sábado 16 de noviembre, cuando Tijuana celebre la cuarta edición del "All My Friends Music Festival" (AMF), una fiesta de música emergente que deleitará a la frontera.

Argenis García, Director y Fundador del evento charló con SanDiegoRed para compartir los detalles del evento e invitar a los lectores a ser parte de la experiencia que no conocerá límites de edad, ya que en 14 horas, se hará un viaje entre estilos musicales buscando sentir el ritmo de cada una de los 30 actos que se presentarán en diversos escenarios de la Casa de la Cultura en la Colonia Altamira.

VIDEO : Entrevista con Argenis García

Inicialmente, AMF surgió para una idea para recaudar fondos para un viaje de estudios de la hermana de Argenis García, pero el éxito fue tal que sus allegados y él optaron por convertir la idea en una tradición anual, evolucionando al punto de convertirse en una referencia para nuevos talentos internacionales.

AMF es una oportunidad de conocer nuevas propuestas musicales ya que habrá diferentes géneros musicales y es precisamente esta la motivación del evento : difundir el talento que no recibe tanta promoción como lo que se escucha tradicionalmente en la radio. Poco a poco llegaron más canales de difusión, revistas como "Vice", "Rolling Stone" y "Plástica" señalaron al festival como un referente cultural no solo en la frontera, sino en todo el continente americano.

Argenis García y Genaro Valladolid
Argenis García y Genaro Valladolid

Cabe destacar que este festival es una de las tantas respuestas a esos años oscuros de Tijuana, un esfuero más por mostrar el corazón de los ciudadanos y lo que el esfuerzo puede lograr. Argenis señaló que las agrupaciones que han formado parte de AMF se han mostrado contentas de pisar la ciudad fronteriza. Para él es una manera de recuperar los espacios y convertirse en un ciudadano real, absorber y habitar lugares con historia a la vez que se escriben nuevos capítulos.

"Nosotros siempre tenemos esa respuesta de que les encantaría tocar aquí, no solo en el festival pero en Tijuana en sí...yo creo que en realidad tienen como esta idea de Tijuana como muy romántica pero a la vez cuando vienen dicen que no se lo imaginaban así pero les encanta y creo que se ha corrido la voz", destacó el organizador, agregando que Tijuana les permitía convivir con la escena musical de México y Estados Unidos.En esta cuarta edición se contará con uno de los repertorios más internacionales, bandas de Chile, Estonia, Chicago, Los Ángeles, San Diego y Baja California .

Argenis García y Genaro Valladolid
Argenis García y Genaro Valladolid

Los boletos tienen un costo de 100 pesos y el día del evento será de 150 pesos. Todo inicia en punto del medio día donde además de música se contará con un taller de elaboración de camisetas, un taller de pedales y un taller de batería, bebida y comida. El evento terminará a las 2 de la mañana y será una experiencia para todas las edades.

Para más información visite amfmf.com

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising