Fútbol

Xolos Sub 20 vence a León en juego de ida de semifinales

Xolos se lleva ventaja de dos goles a León.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA - La gente de Tijuana nuevamente le respondió de gran manera al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Sub-20 con una decente entrada en el Estadio Caliente la noche del miércoles, en la cual el equipo local se llevó una victoria de 2-0 en lo que fue el partido de ida de las semifinales del torneo Sub-20 de la Liga Bancomer MX.

El primer tiempo comenzó con buen ritmo y ambos equipos buscando la portería rival. Fue el equipo de Tijuana quienes lograban ligeramente desequilibrar las acciones a base de su velocidad.

Los Xoloitzcuintles se adelantaron en el marcador al minuto 21 cuando nuevamente Esteban "Stevie" Rodríguez le pegó de larga distancia para vencer al portero del equipo leonés. Rodríguez ya acumula tres goles en tres partidos en lo que va de esta actual liguilla Sub-20.

Justo antes del medio tiempo al minuto 41 el árbitro central otorgó un penal a favor del Club Tijuana luego de que un disparo le pegó en la mano a un defensa visitante dentro del área grande. El defensa central de Xolos, Oliver Ortiz, cobró el penal de excelente manera para poner el 2-0 en la pizarra.

Para la segunda mitad el cuadro visitante se volcó hacia el frente en busca de ese importantísimo gol de visitante. Pero se complicaron la vida ellos mismos en el minuto 65 cuando Oscar Saavedra recibió su segunda tarjeta de amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

En el minuto 77 León pensó que por fin habían encontrado ese gol de visitante que tanto anhelaban cuando Juan Flores empujó el balón a una portería vacía. Pero el árbitro central anuló el gol por posición adelantada; lo curioso de la jugada fue que el asistente nunca levantó la bandera y fue completamente decision del juez central anular el gol.

Club Tijuana ahora irá a visitar al equipo de León el próximo sábado en lo que será el partido de vuelta de estas semifinales.

Mantente conectado a San Diego Red por medio de Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising