San Diego

Mapa electoral muestra la división política de San Diego después de elecciones

Faulconer es fuerte en el norte, mientras que Álvarez es el favorito del sur

SAN DIEGO- El UT San Diego, con información del San Diego Registrar of Voters (el padrón electoral), publicó un mapa interactivo sobre los resultados electorales en la ciudad.

El martes pasado, fue la primera votación para elegir al nuevo alcalde de San Diego (a causa de la renuncia del ex alcalde Bob Filner). Debido a que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda elección en febrero, entre el primero y segundo lugar.

En este caso, resultó el regidor Kevin Faulconer en primer lugar con 42.73 por ciento y el regidor David Álvarez en segundo con 26.50 por ciento, por lo que ambos se enfrentarán en febrero para la elección definitiva.

Pero, ¿Quiénes o qué regiones votaron por ellos?

Este mapa demuestra cómo es que la ciudad podría dividirse de acuerdo a las preferencia política de cada quien. El rojo demuestra los distritos electorales en donde ganó el candidato Republicano, Faulconer, y el azul en donde ganó Álvarez, el Demócrata. Las victorias de Nathan Fletcher, el tercer lugar y descalificado, se representa en amarillo:

Rojo=Faulconer, Azul=Álvarez
Rojo=Faulconer, Azul=Álvarez

El mapa también puede mostrar la participación electoral de acuerdo a cada distrito. En éste mapa, se puede apreciar cómo es que los distrito con más población latina, afro-americana o en general, Demócrata, sufren de más abstencionismo, por lo que este es el reto principal para Álvarez ahora que busca ser alcalde. Los Demócratas, oficialmente, son más que los Republicanos, pero los Republicanos por lo general tienen más posibilidades y entusiasmo para votar en las elecciones no-federales.

Entre más verde, más participación ciudadana hubo en las elecciones.
Entre más verde, más participación ciudadana hubo en las elecciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising