Tijuana

Reconoce Baja California Center a eventos de sus primeros ocho meses

Los premios "Galardón 2013" fueron entregados ayer por la noche

TIJUANA- Durante la noche del jueves, 21 de noviembre, seis de los 35 eventos llevados a cabos en el Baja California center de Congresos y Exposiciones este año fueron premiados como parte del "Galardón 2013".

"Galardón 2013" es la primera edición de lo que se planea como un evento anual en donde se reconocerá a los eventos llevados a cabo en el centro de convenciones, lo que el director general del centro, Gabriel Camarena Salinas, describió como práctica común en los centros de congresos, como "manera de motivas la participación y reconocer a los organizadores."

Con apenas ocho meses de iniciar operaciones, el Baja California Center ha contabilizado 200 mil asistentes, superando expectativas iniciales. Aparte, ha dejado una derrama económica de 200 millones de pesos. Seis eventos, dijo Camarena Salinas, quedan por realizar en lo que va del año.

"La meta anual será de alcanzar los mil millones de pesos, lo que quiere decir que en el primer año estuvimos al 25 por ciento" afirma el director Gabriel, mientras que los asistentes "han podido constatar el servicio, la calidez y áreas de este recinto ferial, con una maravillosa y única vista al Océano Pacifico y que han dado garantía de eventos exitosos."

Agregó que las 18 personas que actualmente trabajan en el Centro, buscan que este evento "no sólo esa un evento protocolario", sino que contribuya a la mejora de la industria de turismo de reuniones en la región y, "refrescar visiones con personas expertas que vengan, analicen y hagan propuesta".

Los seis eventos que fueron reconocidos por el "Galardón 2013" fueron los que "dejaron una huella muy positiva, al ser los primeros eventos en su tipo" en estos ocho meses iniciales:

    Primera Exposición Comercial: "Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal", Secretaría de Fomento Agropecuario DE BC
    Primer Evento Corporativo: "Convención Regional AMWAY", AMWAY México
    Primera Exposición Industrial: "IX Expo-Construcción Internacional", CMIC Tijuana
    Primer Congreso Nacional: "XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones", Cotuco Tijuana
    Primer Evento Religioso: "Asamblea de Distrito 2013, La Torre del Vigía
    Primer Evento Deportivo: Competencias de Box de la Olimpiadas Nacionales Juveniles 2013, INDE BC

Para la segunda edición se seleccionara a los ganadores con base a la importancia económica, complejidad de montaje o número de asistentes.

Anterior a la entrega de los reconocimientos, también se presentaron dos conferencias, tituladas "Oportunidad de Mercados Latinoamericanos para eventos en México" y "Marketing de Destinos", junto con el panel "Cadena de Valor Exitosa."

Camarena Salinas agradeció también a los clientes del recinto y a la proveeduría de la industria del turismo de reuniones.

En el evento estuvieron presentes, Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo; Roberto Lyle Fritch, presidente del Consejo del Centro Metropolitano de Convenciones; Arturo Gutiérrez, presidente del Cotuco; Miguel Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, entre otros.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising