Niña de 6 años fue violada por compañeros de 11 años en colegio de Culiacán

Presuntamente fue agredida por cuatro alumnos que al ser menores de edad, "no son sujetos a sanciones penales"

Niña de 6 años fue violada por compañeros de 11 años en colegio de CuliacánServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

CULIACÁN.- El pasado jueves 7 de noviembre fue levantada una denuncia a las autoridades de Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia tras la agresión sexual que sufrió una alumna del primer año de primaria en el colegio particular Las Torres, presuntamente en los baños del jardín de niños que pertenecen a la misma institución.

La niñera de la menor fue la primera en percatarse del asalto sexual mientras la bañaba, ya que la pequeña presentó heridas en sus partes íntimas e inmediatamente se lo notificó al padre para que la revisara un médico y se tomaran cartas en el asunto.

La menor declaró que los hechos ocurrieron cuando terminó su horario de clases, se dirigió al baño y fue tomada por dos niños mientras uno abusaba de ella y otro vigilaba la puerta, sin embargo, las autoridades del Ministerio Municipal

no quisieron creer el testimonio de la víctima a pesar de que la violación fue confirmada por un médico de la propia agencia municipal.

De acuerdo a los rostros que identificó la víctima, la violación fue cometida por cuatro estudiantes que cursan el sexto año de primaria y que tienen 11 años de edad. Mismos que ya están siendo investigados por La Procuraduría del Menor y la Familia del DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y las autoridades educativas, según reportó El Universal.

A pesar de la gravedad del asunto, las probabilidades de que se haga justicia no son muy esperanzadoras. El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo declaró que debido a que se trata de un caso donde tanto la víctima como los atacantes son menores, de comprobarse la culpabilidad de los cuatro niños, "no serían sujetos de sanciones penales".

Actualmente, los cuatro alumnos siguen asistiendo como normalmente al colegio y se cree que las investigaciones podrían concluir la próxima semana.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Animal Político.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook