Arte

7 Buenas razones para consumir alcohol

Por si te hacian falta motivos para salir esta noche

REINO UNIDO.-Si buscabas alguna forma de justificar tu amor por el alcohol, aquí te presentamos algunas de las razones por las que se considera que las bebidas embriagantes pueden ser buenas para la salud, especialmente el vino tinto y en menor grado el vino blanco, aunque también funciona para la cerveza y otros licores.

Tony Edwards, un periodista especializado en la rama de las ciencias, publicó un artículo donde explica las ventajas de consumir alcohol asegurando que entre otras cosas, puede prevenir el cáncer, la artritis e incluso la demencia, además de ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Claro que no por tomar más serán mayores los beneficios pues lo ideal sería que se consumiera una vez al día acompañado de la comida, por lo que es nuestra obligación moral recordarte que "nada con exceso y todo con medida" y que si vas a tomar no manejes, ya que más de la mitad de las muertes por accidentes de tránsito están relacionadas con el consumo de alcohol.

[p]Pide un taxi o consigue un conductor "resignado", una vez dicho esto comenzamos ¿listos?

[/p]

1.- Problemas del corazón: Y no nos referimos a problemas sentimentales, aunque también puede ayudar... sino a que un estudio realizado por la Universidad de Hardvard en los 90's demostró a través de un monitoreo, que las personas que bebían vino tinto tenían menores probabilidades de sufrir un paro cardíaco.

Esto fue confirmado más tarde por la Universidad de Oxford, quienes hicieron otra investigación que finalmente arrojó el mismo resultado después de 13 años de estudios.

2.-Gripe común:

En el 2002, la Universidad de Harvard en colaboración con algunas universidades de España realizaron un experimento con la finalidad de descubrir de qué manera afectaba el consumo de alcohol a las personas cuando son expuestas al virus de la gripe.

Se descubrió que las personas que consumían alcohol de cualquier tipo, tenían 60% menos de probabilidad de enfermarse en comparación a aquellos que no lo beben, mientras que para aquellos que preferían toman vino blanco, las probabilidades de permanecer sanos ascendían al 88%.

[/p]

3.- Cáncer de seno: En el 2008 se analizaron los estilos de vida de 1,500 mujeres a las que se les detectó cáncer de seno y otro grupo de la misma cantidad que no tenia problemas de salud.

Los resultados concluyeron que tomar de vez en cuando no era benéfico en absoluto, pero una ingesta diaria de vino tinto en cantidades pequeñas ayudaba considerablemente a reducir los riesgos de contraer cáncer de seno.

4.-Diabetes: Según un estudio que se llevó a cabo en Alemania, consumir desde media copa de vino hasta dos copas enteras, disminuye las probabilidades de padecer diabetes en un 30%. También se reveló que bajo esta misma precaución, las mujeres obtienen casi el doble de beneficio en comparación a los hombres.

5.- Artritis reumatoide: A pesar de que esta enfermedad no puede ser prevenida según investigaciones oficiales, dos estudios independientes realizados en el 2009, revelaron que consumir alcohol reduce las posibilidades de contraer esta mal hasta en un 40% en el caso de las mujeres, y que para aquellos que ya la padecen puede utilizarse con la intención de obtener un efecto anestésico, así que finalmente es bueno para todos.

6.-Osteoporosis: Olvídate de los Danoninos, la Universidad del Estado de Oregón encontró en un estudio realizado en el 2012 que los huesos de las personas que no consumen alcohol se desgastan más rápido que los de aquellos que lo consumen habitualmente.

7.-Satisfacción sexual: La Universidad de Florencia entrevistó en el 2009 a 800 mujeres en un rango de edad que comprendía entre los 18 y 50 años. Los resultados demostraron una relación entre la satisfacción sexual y la apertura que las entrevistadas mostraban sobre el consumo de alcohol.

Aquellas que bebían alcohol se mostraron más satisfechas hasta en un 76% aunque probablemente se deba a que como ya sabemos, el alcohol desinhibe a las personas.

Aunque no se ha investigado las consecuencias para el caso de los hombres, se han realizado estudios en ratas cuyos resultados sugieren que el vino tinto podría ayudar a incrementar la efectividad de las pastillas para la disfunción eréctil.

Con información de Daily Mail y La Crónica

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising