Deportes

Regresó Pacquiao venciendo con autoridad a Brandon Ríos

Manny Pacquiao dejó un mensaje claro que está de vuelta ante Brandon Ríos que aguantó toda la pelea de pie.

MACAO.- Casi un año después de aquel espectacular nocaut recibido de Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao hizo su retorno en China donde venció claramente a Brandon Ríos por decisión unánime arrasando en todos los rounds.

Brandon Ríos apostó su estrategía a aguantar la pelea e ir por un solo golpe, pero jamás llegó ni ese volado ni mucho menos el cansancio de Pacquiao que se mostró como en antaño, rápido, fuerte, por ahí un poco dudoso en defensa, pero logró reponerse conforme al desarrollo de la pelea.

Round 1: Round de estudio donde Manny Pacquiao se lo lleva por ser más insistente con los golpes, Ríos parece que medía cual era la fuerza del filipino que encontró en varias ocasiones el rostro del estadounidense. Como anecdota un resbalón del "bam bam" que no contó como caída oficial. (ROUND PACQUIAO)

Round 2:Se notaba ahora una respuesta de Ríos ante una dudosa defensa del "Pacman" que recibió algunos golpes que lo hacian retroceder, pero los golpes efectivos seguían siendo de Manny. Ríos parecía cerrar bien, pero Pacquiao reaccionó para evitar que Ríos se llevara el segundo. (ROUND PACQUIAO)

Round 3:El tercero fue ya un terreno cómodo para Pacquiao que empezó con su estilo rápido y aprovechando todo el ring, como serpiente se movía, pero cuando Ríos lo cazaba daba la impresión que lo ponía mal, aunque se recuperaba y atacaba con jabs fuertes que mantenían a raya al pugilista mexicoamericano.Parece que Ríos quería cansar al filipino. (ROUND Pacquiao)

Round 4:Volvió a ser un comienzo prometedor a Pacquiao que golpeaba y se movía, pero la defensa de Manny seguía siendo condescendiente con Ríos que daba la impresión que en cualquier momento iba a pegar y el fantasma de áquel nocaut de Márquez también rondaba. Pero Ríos se acabó desesperando y dejó ir otro round. (ROUND PACQUIAO)

Round 5:En el quinto un izquierdazo puso a temblar a Brandon Ríos que después de un instante rió y continuó la pelea al contagolpe. Manny siguió manejando y manteniendo la distancia con jabs ante un Ríos que usó el abrazo como recurso y golpes dentro de esa estrategía. Se le complicaba la pelea a Ríos. (ROUND PACQUIAO)

Round 6:En la mitad de la pelea, un derechazo de Pacquiao volvió a cimbrar al "Bam Bam" que buscaba seguir apegado a su estrategía de buscar un volado que acabara con todo. La experiencia del filipino estaba siendo la dierencia de esta pelea ante un Ríos que mostraba talento y mucho aguante ante los golpes, pero no estaba siendo suficiente. (ROUND PACQUIAO)

Pacquiao recibió instrucciones de Roach. Foto: Josh Villanueva, Twitter.
Pacquiao recibió instrucciones de Roach. Foto: Josh Villanueva, Twitter.

Round 7:Se volvió costumbre iniciar con golpes que mostraran autoridad en cada round por parte de Pacquiao que tenía ya sangrando a Ríos que dejó de mostrar esos gestos de que no le dolían, pues ya tenía un corte en la ceja izquierda y seguía recibiendo candela en el rostro principalmente con rectos secos. Logró vivir Ríos. (ROUND PACQUIAO)

Round 8:Este fue el round que más cerca estuvo de ganar Brandon Ríos y fue porque Pacquiao se lo tomó de descanso. Pocos golpes, pocos intercambios, y por si fuera poco al final Pacquiao le arrebató el round a Ríos con 5 golpes consecutivos. (ROUND PACQUIAO)

Round 9:Brandon Rios le dio una cucharada de su propio chocolate y empezó con un buen derechazo que lo mandó a las cuerdas, pero Pacquiao logró quitarse y se fue furioso sobre él, al final el filipino volvió a poner orden para seguir manejano la pelea a placer ante el "Bam Bam" que soltaba algunos golpes en la nuca de impotencia. (ROUND PACQUIAO)

Round 10:Se perfilaba todo a una victoria que iba a ser muy merecida para Pacquiao que conectó 4 uppers de forma consecutiva ante Rios que parecía tenía 34 años y no 27, pues no había respuesta y cuando había indicios, el filipino se esfumaba. (ROUND PACQUIAO)

Round 11:En el último episodio Pacquiao seguía como si fuese el primer round, era increíble la forma física de Pacquiao que demostró aguante a los golpes fuertes, al igual que su poder en ofensiva seguía intacto. Fue un buffet de golpes, jabs, uppers, engaños, todo directo a la humanidad de Brandon Ríos. (ROUND PACQUIAO)

Round 12:En el round final que se presumía podría ser el más peligroso, pues no le quedaba nada que perder a Brandon Ríos, fue calmado, como si el "Bam Bam" se estuviera cuidando más del nocaut. Los gritos de "Manny, Manny" eran absolutos en lo que fue un mensaje de que uno de los mejores de todos los tiempos está de regreso en la parte final de su carrera. (ROUND PACQUIAO)

En los últimos instantes Brandon Ríos bajó la guardia y espero el final como rendido ante el histórico Manny Pacquiao que tendrá un retiro digno a lo brillante de su carrera, se fundieron en un abrazo a esperar el inminente resultado que le daba la victoria a Manny "Pacman" Pacquiao.

Las tarjetas finales dieron la victoria por decisión unánime, 118-110, 119-109 y 120-108 a Manny Pacquiao.

Tarjeta final SANDIEGORED:

Manny Pacquiao: 120

Brandon Ríos: 108

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising