San Diego

Patrulla Fronteriza responde a acusaciones de uso de violencia

Aseguran que fueron atacados por mexicanos con rocas y botellas

SAN DIEGO.-La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego ha respondido a las acusaciones de ciudadanos mexicanos por uso de violencia. Los agentes aseguran que usaron gas pimienta y otros elementos para su defensa , ya que declararon haber sido atacados con rocas y botellas por mexicanos.

Todo ocurrió la tarde de ayer, cuando más de 100 mexicanos pretendían cruzar el Río Tijuana hacia Estados Unidos, todos al mismo tiempo, ello cerca de la Garita de San Ysidro. Un agente que patrullaba por la zona les pidió que se detuvieran pero los mexicanos hicieron casi omiso y continuaron avanzando. La Patrulla Fronteriza señala mediante un comunicado de prensa, que más agentes acudieron para apoyar al elemento y que fue entonces cuando la situación se tornó más violenta, ya que los mexicanos les lanzaron rocas y botellas de agua.

En el ataque varios elementos de la patrulla fronteriza resultaron lastimados en piernas y manos, además uno de hechos fue herido en la cabeza. La Patrulla Fronteriza aclara que luego del enfrentamiento, los agentes emplearon diversos métodos de defensa y que finalmente los mexicanos regresaron a Tijuana y se dispersaron, la agencia de seguridad aclara que las autoridades mexicanas fueron informadas sobre todos los hechos.

Paul Beeson, Jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego declaró " Aunque los ataques a los agentes de la Patrulla Fronteriza no son del todo extraños, los agentes demostraron gran control al enfrentarse a los peligros de este grupo inusual y afortunadamente nadie sufrió heridas graves".

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising