Baja California

Comiendo tacos en "El Poblano"

Una tradición de las noches tijuanenses

Mucho más allá de las zonas gourmet de la ciudad existe una joya culinaria que ha formado parte de las familias tijuanenses en la zona de La Mesa. "Los Poblanos" son unos tacos típicos de México que han estado ahí por generaciones y parece que no dejarán de estarlo.

El dueño del local es originario de Chaucingo, un pequeño pueblo en el estado de Puebla, por lo que decidió llamarles "El Poblano" cuando estableció el negocio en 1974. El puesto original estaba a unas cuadras de donde se encuentran actualmente, pero fue tanto su éxito, que en 1993 tuvieron que moverse y ampliar el lugar, ya que la gente llegaba a montones.

En una ciudad con tanta variedad de comida, el número de taquerías es exhorbitante, por lo cual uno se preguntaría ¿en verdad vale la pena comer aquí? 35 años de experiencia dicen que sí, ya que aunque no cuentan con algún platillo distintivo, es la manera en que preparan la carne y salsas que los hacen distinguirse de los demás.

Tacos "El Poblano" se encuentra localizado en el 7813 Boulevard Diaz Ordaz, La Mesa. Es un pequeño viaje de distancia desde la línea internacional a la verdadera Tijuana, pero creanme que lo vale.

VIDEO: El Poblano

Jorge.Guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising