San Diego

Eligen a Chula Vista como una de las ciudades más seguras en Estados Unidos

Tres ciudades californianas se encuentran en los primeros lugares

CHULA VISTA.- El sitio LawStreetMEdia.com con apoyo de estadísticas del FBI ha elegido a Chula Vista, California, como una de las ciudades más seguras en los Estados Unidos.

En la selección, se estudiaron ciudades que tuvieran ás de 100 mil habitantes, para un total de 286 participantes. Chula Vista se colocó en la décima posición gracias a su bajo índice criminal, 233 crímenes violentos por cada 100 mil personas. Actualmente, Chula Vista cuenta con una población de 250 mil habitantes aproximadamente.

Otro de los motivos de su selección y que apoya en el desarrollo de un ambiente seguro y sano, es que la región cuenta con varios negocios pequeños los cuales aumentan las posibilidades de desarrollo económico y áreas turísticas. Los datos recopilados durante el 2012, muestran que la población de la región se compone en un 53.7% de blancos, 37.8% de hispanos, 14.4 % de asiáticos y 4.6% de afroamericanos. A ello se suma que Chula Vista posee un bajo índice de desempleo que la mayoría de sus habitantes son de clase media alta, es un región atractiva para negocios y familias.

En los primeros 10 lugares del estudio se encuentran otras dos ciudades californianas. Irvine se consolidó en el primer lugar y Fremont ocupó el cuarto lugar. De igual manera, el estudio reveló que Flint, Michigan, era la ciudad más violenta del país y que Detroit era la ciudad grande más violenta a niven nacional, esta diferencia se basó en que los listados se conformaron por rangos de el número de habitantes. Los crímenes considerados en el estudio fueron asesinato, asalto, robo y violación.

*Consulte aquí el listado de las ciudades más seguras de Estados Unidos

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising