Tijuana

Encuentran a presunta violadora de niña ensenadense de 10 años

Su abogado pide amparo ante acusaciones de violación y homicidio de la pequeña

ENSENADA.- El pasado 16 de noviembre, Estefanía Davis González de 10 años de edad fue internada de urgencia en el Hospital ISSSTECALI de la ciudad de Ensenada. La pequeña mostró varias síntomas de maltrato infantil como cicatrices y moretones en todo el cuerpo, aunque esto no fue nada comparado con la perforación que presentó en la vagina y abdomen, supuestamente como producto de una violación con una botella que terminó por desangrarla y arrebatarle la vida.

El Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado de Baja California indicó que la menor había sido abusada sexualmente a manos de su padre desde que tenía 3 años según un reporte que levantó la madre de Estefanía, la profesora Erika Maité González, quien de este modo consiguió la patria potestad de la pequeña en el 2011 cuando decidió separarse de Roberto Davis Flores (padre) para irse a vivir con su nueva pareja en una relación lésbica con la maestra Consuelo Sánchez Osuna, también conocida como "Connie".

De acuerdo a la versión de Francisco Roberto Davis, hermano mayor de Estefanía, la denuncia levantada en contra del padre no fue más que una artimaña de la madre en un intento de garantizar que su expareja se alejaría de ella y la niña para poder vivir en paz al lado de su amante, Connie, quien se presume que es la verdadera causante de la muerte de la niña de 10 años.

Tras la muerte de Estefanía se ordenó la detención de Erika Maité González, quien fue aprehendida el mismo día, sin embargo Connie consiguió darse a la fuga. Las autoridades confirmaron más tarde que Connie había estado involucrada con las lesiones que causaron la muerte de la menor; entre sus investigaciones consiguieron las declaraciones de algunos exalumnos de la maestra, quienes la describieron como "Extraña, acosadora y pervertida".

Francisco Roberto Davis, 19, acusa a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por no haberle dado seguimiento a las múltiples denuncias que se levantaron en el 2011 para condenar los maltratos de Connie hacia su pareja e hija política. De acuerdo a su testimonio, si las autoridades hubieran hecho caso a tiempo, su hermana seguiría con vida.

Algunos medios hicieron circular un rumor donde se sugería que Consuelo Sánchez Osuna era prima del exgobernador de Baja California y que por este motivo fue que se hizo caso omiso de las denuncias presentadas en su contra. El Mexicano consiguió una declaración del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Antonio Osuna Millán, quien negó que existiera alguna relación entre José Guadalupe Osuna Millán y Consuelo Sánchez Osuna.

Según los reportes de hoy, Connie finalmente dio la cara a través de un abogado, quien presentó una solicitud de amparo con la finalidad de que la maestra no sea detenida al momento de dar su declaración sobre el fallecimiento de Estefanía.

El juzgado Décimo de Distrito deberá estudiar el caso para determinar si aplica o no esta petición legal, aunque expertos en leyes aseguran que es poco probable que esto proceda, tomando en cuenta la gravedad del delito que se le imputa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising