Tijuana

Amenaza de bomba en el Cecut

Militares se retiraron y las actividades se reanudaron al cabo de una hora

ACTUALIZACIÓN (1:30 p.m.)

- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) ha emitido el siguiente comunicado en relación al suceso :

"TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana, informa que el día de hoy alrededor de las 10:00 de la mañana, fue notificado por la Unidad del C4 que se recibió una llamada anunciando la posibilidad de un explosivo en el área del Acuario del propio centro.

De manera inmediata se presentaron en nuestras instalaciones la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, así como personal especializado de la Unidad Responsable de Explosivos del 28 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El CECUT atendió las indicaciones y procedimientos que le instruyeron las organizaciones mencionadas, tales como la evacuación inmediata de los visitantes y del personal en el área, mientras las unidades de protección citadas realizaban una inspección exhaustiva en los espacios del propio centro, utilizando los equipos y protocolos adecuados para estos casos.

Una vez terminados esos procedimientos, el CECUT se dispone a continuar con sus labores administrativas y culturales con toda normalidad."

TIJUANA.- A las 11:00hrs se emitió una alarma de bomba que evacuó a personal y visitantes del Cecut en la Zona Río. Después de una hora de espera, y la llegada de militares para analizar la situación, se retiraron a las 12:00hrs con la frase "Todo está bien", dicha por uno de ellos.

Las personas que se encontraban fuera del Centro Cultural Tijuana no otorgaron declaraciones, pues los guardias del inmueble les pidieron no comentar al respecto, además de que se notaban sorprendidos con la situación.

Mientras tanto un par de soldados escoltaban la entrada al jardín botánico donde se presume se encontraría el posible artefacto, el cual no se determinó lo que en realidad era, cuando se retiraban las dos unidades militares, sólo atinaron a decir que ellos no podían dar detalles, pero que todo estaba bien.

Las personas evacuadas pudieron volver al interior del lugar, pero no se permitió la entrada a los medios. La comunicación del Cecut está por enviar un boletín para aclarar todas las dudas del caso.

Los militares equipados. Foto: Alexander Ochoa/SanDiegoRed.com
Los militares equipados. Foto: Alexander Ochoa/SanDiegoRed.com

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising