México

"Me da asco ver gente fea besándose": Nuestra Belleza Chihuahua

La concursante de Nuestra Belleza México mete en problemas al certamen nacional con sus publicaciones discriminatorias

CHIHUAHUA.-La actual representante del estado de Chihuahua en el certamen de Nuestra Belleza México, Ana Lucia Baduy, llamó la atención de los medios y usuarios de Twitter luego de que publicó en su cuenta personal un comentario despectivo sobre "la gente fea y obesa" de México.

El pasado 22 de noviembre, la modelo retuiteó la publicación del usuario @andreacatag cuyo perfil fue eliminado a raíz de la polémica, éste decía: "se escucha muy payaso pero me da asco ver gente fea besándose" a lo que Baduy agregó "me dio risa pero yo pienso igual, o gorditos, ew jaja". La comunidad Twittera reaccionó ofendida ante la manera de pensar de la modelo y su amiga, desatando la controversia.

De acuerdo al portal en línea Diario.mx, la modelo de 24 años fue calificada como 'descerebrada', 'hueca', 'vacía' y 'tonta' entre otras cosas. Muy apenada por las consecuencias de su publicación, Ana Lucia Baduy habló con El Diario y añadió en su defensa: "sinceramente fue un chiste local al cual me atrevo a dar la cara y sí lo dije yo, pero fue una plática entre mi amiga y yo, quizás no medí las consecuencias, comprendo que soy figura pública y que en ese aspecto estuvo mal. No tengo nada más qué decirte, mas que creo firmemente en la libertad de expresión y que me gustaría que respeten mi privacidad"

También extendió la aclaración a su cuenta de Facebook, con una publicación donde dijo lo siguiente: "Todos cometemos errores, y me parece irónico que algunos seguidores estén actuando de la misma manera (atacando, criticando y ofendiendo) me parece que es cuestión de moral, y eso todos como personas deberían de tener, no sólo nosotros como figura pública, eso es doble moral. Reitero mi agradecimiento y una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas"

Recordemos que 32.8% de la población adulta mexicana padece de sobrepeso y dentro del imaginario social hay una constante relación entre el mundo de la moda y una supuesta frivolidad de la industria del glamour. Con tal comentario, Ana Lucía reafirmó esa concepción de la realidad ante la mirada de sus más de 900 seguidores y demás lectores que recibieron la noticia.

A pesar de que varios artistas se han pronunciado en contra de los moldes de belleza impuestos por los medios, los cánones de belleza están lo suficientemente establecidos como para comprender (mas no justificar) la mentalidad de Ana Lucía, quien simplemente fue criticada por el hecho de ser figura pública. ¿Qué opina usted de este evento?

Fuente: La Opción

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising