Estados Unidos

'Black Friday', tan tradicional como el pavo

El nombre no viene de donde creen que viene y tampoco es el día más atareado para comprar

ESTADOS UNIDOS- El día después de 'Thanksgiving' normalmente se considera como el más importante para compras, el día de 'Black Friday' o Viernes Negro en que las empresas salen de sus números "rojos" y pasan a "negros."

Olvídenlo, nada de eso es cierto. El siguiente video, publicado originalmente por el sitio 'Today I Found Out', explica cómo realmente se trata de un "viernes negro" más...violento, alrededor de los 1960.

En resumen, el video detalla cómo " Viernes Negro, como el nombre par ale día después del de Acción de Gracias, comenzó a ser usado por oficiales de policías en Nueva Inglaterra. Una de las referencias documentadas más antiguas al día fue en diciembre de 1961, cuando Denny Griswold, de Public Relations News [revista] dijo: 'En Filadelfia, es normal que policías se refieran a los días después del Thanksgiving como el Viernes Negro y Sábado Negro." Las autoridades se referían a esos días como "negros" debido a la gran cantidad de accidentes y tráfico generado por el día festivo. Los comerciantes, explica el video, quisieron cambiarle el nombre a "Big Friday" (viernes grande) pero nunca pegó. Así que, desde ese entonces, el viernes después del Día de Acción de Gracias tiene ese nombre, aunque se ha olvidado su origen verdadero.

Este viernes negro no decepcionó en cuanto al caos que se ve año tras año, claro. Es de esperarse también que muchas de las tiendas que presentaron más conflictos fueron en comunidades de bajos recursos, pues para muchos es una oportunidad para comprar electrónicos y otros regalos a precios que no volverán a aparecer después (aunque también es un mito que los mejores precios son en 'Black Friday')

'Black Friday' tampoco es el día más importante para hacer compras, sino que es el sábado o domingo antes de Navidad (que en este caso sería el fin de semana del 21 y 22). Así que, llévensela con calma, digamos. Todavía hay tiempo para buenas especiales (nomás que tampoco se tarden tanto).

Si no, terminan así:

O, así:

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising