Tijuana

Toma protesta Jorge Astiazarán como presidente municipal

"La participación ciudadana no será una acción de gobierno, sino una forma de gobernar" afirmó

TIJUANA- Jorge Enrique Astiazarán Orcí tomó protesta hoy como el nuevo presidente municipal de Tijuana para el periodo 2013-2016, así como los nuevos regidores del Cabildo de la ciudad y miembros del gabinete del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Durante un evento en el patio interior del Palacio Municipal, con una asistencia que excedió la capacidad del recinto, el nuevo cabildo inició una sesión solemne para inaugurar el nuevo gobierno de la ciudad, ratificar el nombramiento de los secretarios de seguridad pública, finanzas y de gobierno.

Tomando las riendas del anterior alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, el Dr. Jorge Astiazarán estableció en su discurso que su administración será una de "esfuerzo, trabajo, compromiso" que es y será siempre por Tijuana, detallando sólo algunos de las iniciativas que llevará a cabo par cumplir con tales valores.

Se trató de un discurso corto, de apenas 12 minutos aproximadamente, con un énfasis en la austeridad, en un gobierno en donde "la participación ciudadana no será una acción de gobierno, sino una forma de gobernar."

Una posible crítica a las reformas recién aprobadas en el Congreso Federal estuvo también presente en sus palabras, al decir que la aprobación de las reformas debería de ser "una acto de conciencia" y no sólo reformar por reformar. Presentó también una imagen en vivo de lo que será la integración de "drones" o helicópteros robóticos a las fuerzas policiacas que vigilarán la ciudad.

La sesión solemne también involucró la firma de las actas de entrega recepción por parte de autoridades entrantes y salientes, la toma de protesta de los nuevos regidores, así como la ratificación de Bernardo Padilla Muñoz como Secretario de Gobierno, de Alejandro Lares Valladares como Secretario de Seguridad Pública y el de José Guadalupe Mojica Moreno como Secretario de Finanzas.

Entre los asistentes se encontraba el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde saliente de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, el alcalde interino de San Diego Todd Gloria (su cuarta visita a Baja California), representantes federales, diputados locales, alcaldes de otros municipios, y el público en general.

Oficialmente el XXI Ayuntamiento iniciará a la medianoche, el 1ro de diciembre del 2013.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising