Fútbol

Isamar F.C campeón del noroeste en el futbol femenil

En un partido de nervios remontaron y vencieron 2-1 a Juventus en el Romero Manzo

TIJUANA.- Con dos goles en dos minutos en la recta final, Isamar F.C venció a Juventus Tijuana para coronarse como campeonas de la zona noroeste y ser representantes de la región en la SuperLiga en Ciudad del Carmen, Campeche.

Tijuana es sin duda potencia a nivel nacional del futbol femenil, y es que en esta final hubo varias jugadores con experiencia en selección nacional como Greta Espinoza quien fue al último mundial sub 20, Esmeralda Verdugo que ya debutó con la mayor, Kenia Sánchez por parte de Juventus. En Isamar encontramos a Inglish Hernández quien estuvo en Chile 2008.

El partido fue muy cerrado, en el primer tiempo Isamar F.C inició siendo el de las más claras oportunidades con Lourdes Gordillo por derecha, Amelia Ramírez por izquierda e Inglish Hernández como la más peligrosa. Además de un respaldo de lujo como Yalú Mondragón en medio campo y Esmeralda Molina como definidora.

Isamar F.C dejó pasar las oportunidades y entonces Greta Espinoza empezó a tomar el medio campo y anuló el peligro de Isamar F.C en la primera mitad. Para la parte complementaria apareció Espinoza con un golazo de fuera del área que se incrustó al ángulo de la portera Melissa Zepeda.

Juventus Tijuana después del gol, apostó por el contragolpe y entonces Yalú Mondragón se echó al equipo encima, la entrenadora arriesgó sacando a Inglish Hernández para la sorpresa de todos, pero le funcionó.

En la recta final del encuentro, Mondragón sacó un pase de crack para Lourdes Gordillo que tuvo una recepción perfecta por derecha entró al área y sacó el disparo cruzado que detuvo a medias Itzel González, pero con determinación llegó Esmeralda Molina para empujar el balón a la red y sacar el empate.

Un minuto más tarde apareció la jugada con otro pase de Mondragón, fue frontal y la recepción fue magnifica de Molina que tiró de media vuelta al ángulo para el 2-1 definitivo ante la mirada atónita de Jorge Vallejo y sus pupilas que no daban crédito a lo sucedido.

Sonó el pitazo final e Isamar F.C levantó las manos celebrando que representarían a la zona en Playa del Carmen, Campeche. El trofeo fue entregado por las seleccionadas nacionales Olivia Jiménez y Cecilia Santiago.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising