Fútbol

Primer aniversario del campeonato de Xolos

Hoy hace un año los Xolos se coronaron campeones del fútbol mexicano.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA - El 2 de diciembre del año 2012 el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente derrotó 0-2 a los Diablos Rojos del Toluca para coronarse por primera vez en su historia campeones del fútbol mexicano.

Exactamente un año después los Xolos regresan de vacaciones para preparar la pretemporada con miras al torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Desde aquel título de liga, el Club Tijuana se ha destacado con participaciones en torneos internacionales como la Copa Libertadores donde estuvo a un penal de avanzar a las semifinales dejando en el camino al que seria el eventual campeón Atletico Mineiro. Así como el torneo Liga de Campeones de CONCACAF donde los Xolos ganaron su grupo y avanzaron a los cuartos de final de dicha competencia que se jugarán hasta marzo del 2014.

Mirando hacia el futuro los Xoloitzcuintles querrán volver a calificar a una liguilla del fútbol mexicano y volver a pelear un título de liga; ya que en todo el 2013 no se pudo obtener una pase a la fiesta grande. También estarán buscando su primer campeonato internacional en la fase final de la ConcaChampions donde además del prestigio de haber ganado un torneo internacional los Xolos podrán ganarse un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA a jugarse en diciembre del 2014.

VIDEO: Revive lo que fue el desfile de festejo de los Xolos después de haber conseguido ese título hace un año:

Sigue conectado a San Diego Red por medio de Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising